NOTICIAS: Distinguirán con medalla José María Arguedas a destacados artistas


Personalidades del arte y la cultura recibirán medalla, en el marco de las celebraciones por el 69 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Folklore que lleva el nombre del ilustre amauta andahuaylino.

En el marco de las celebraciones por su 69 aniversario, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas llevará a cabo este 8 de junio, a las 11:00 a.m, la ceremonia de honor en su sede institucional (Torres Paz 1170 Santa Beatriz).

Durante el acto protocolar, se distinguirá con la medalla José María Arguedas, a destacados maestros, cultores, artistas e investigadores que contribuyen con su permanente labor, al desarrollo de la cultura tradicional peruana, en sus diversas manifestaciones.
Entre las personalidades que recibirán este merecido reconocimiento destacan: Rafael Amaranto, Juan Medrano Cotito, Orlando Lalo Izquierdo, Manuelcha Prado, Rosa Guzmán, Juan Gastelú, Olga Zaferson, Hildebrando Briones, Ernesto Camassi, Arturo Kike Pinto entre otros.
Asimismo, se otorgará un reconocimiento póstumo al recordado “Animador de las multitudes” José Lázaro, y al gran cajonero y zapateador Eusebio Sirio “Pititi”
Desde hace 69 años, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas forma a docentes y artistas profesionales, en las especialidades de música y danzas tradicionales. Paralelamente tiene como objetivos la investigación, el rescate y la difusión de la gran diversidad de expresiones de nuestra cultura. 
Actualmente, la Escuela brinda además valiosos programas académicos dirigidos a los maestros, gestores culturales, artistas y cultores, así como talleres de música y danzas abiertos al público. En esta casa de estudios, fundada por la maestra Rosa Elvira Figueroa, han dejado huella, grandes intelectuales y maestros, quienes volcaron sus conocimientos y valores a varias generaciones de docentes y artistas del folklore peruano.
Fuente: www.nteve.com
VÍDEO: A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :