CINE: Filman en Pomabamba, Áncash, película “El Fugitivo de los Andes” [VÍDEOS]


Película peruana que es protagonizada por pobladores de las comunidades del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, y que resaltará el idioma quechua, las costumbres y tradiciones de la región,  se estrenará en abril del 2019.

Dos periodistas audiovisuales, los hermanos Mario y Lucho Tarazona, están detrás de este gran proyecto cinematográfico que se está filmando en Pomabamba, región Áncash. Ellos dejaron todo, sus cómodos trabajos en los más importantes medios del país y retornaron a su tierra natal, Pomabamba, para sumergirse de lleno al proyecto más importante de sus vidas: dirigir, producir y actuar en su propia película.


El 02 de Febrero del 2018, empezó el rodaje del western andino EL FUGITIVO DE LOS ANDES, la filmación se viene desarrollando en la provincia de Pomabamba – Áncash, usando como telón de fondo los preciosos paisajes andinos de la región.
Poster promocional de la película.
Lo más sorprendente es que esta ópera prima de los hermanos Tarazona está siendo protagonizada por los propios pobladores de las comunidades del Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos, el mismo que resaltará el idioma quechua, las costumbres y tradiciones de la región.


“El Fugitivo de los Andes”, es una película basada en una historia real ocurrido en Pomabamba en los años 30,  y se estrenará en abril del 2019.
Película es protagonizada por pobladores de las comunidades de la zona. 


Puedes ver los reportajes realizados por el programa “De Película” y “La Banda del Chino” en los siguientes vídeos. 
VÍDEO 1: (Reportaje realizado por "De Película")


VÍDEO 2: (Reportaje realizado por "La Banda del Chino")
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :