EVENTOS: BNP organiza conversatorio con cineastas peruanos


Una forma de conocer y difundir nuestra historia es a través del cine. A poco de llegar al bicentenario nacional, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el conversatorio “Cine e historia”, en cuyo encuentro participarán reconocidos cineastas del Perú.

Una forma de conocer y difundir nuestra historia es a través del cine. A poco de llegar al bicentenario nacional, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el conversatorio “Cine e historia” con el objetivo de acercar la producción audiovisual nacional al patrimonio bibliográfico documental que resguarda.
Federico García, Augusto Tamayo y Juan Carlos Oganes –reconocidos cineastas que representaron episodios históricos y de época en la pantalla grande- participarán en este encuentro para reafirmar al público peruano que las artes también deben tener como fuente primaria al material documental o bibliográfico que ofrece una institución oficial como la BNP.
Las biografías fílmicas de Túpac Amaru, Mariano Melgar y José Carlos Mariátegui fueron célebremente realizadas por García, uno de los ponentes en esta mesa de diálogo. Mientras que Tamayo, es recordador por la creación de una trilogía de ficción de época y un próximo largometraje que aborda la figura de Santa Rosa de Lima. En la misma línea, Oganes ofreció una genuina y celebrada versión de la Guerra del Pacífico.
Este importante evento se realizará hoy miércoles 11 de julio, a las 7:30 de la noche, en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja). Los ponentes participantes se encargarán de exponer su trabajo de investigación a través de la utilización de material documental como fuente histórica que brinda verosimilitud y rigurosidad a las ficciones inscritas al ámbito del cine de época.
Fuente: www.radionacional.com.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :