EVENTOS: Machu Picchu celebró un aniversario más como Maravilla del Mundo Moderno [FOTOS]


Autoridades y población del distrito de Machu Picchu, Cusco, Perú, participaron hoy en diversas actividades para celebrar aniversario del reconocimiento.

Autoridades y población del distrito de Machu Picchu celebraron con una serie de actividades el undécimo aniversario de la declaración del Santuario Histórico de Machu  Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, tras una selección organizada por la fundación New Seven Wonders.

Las celebraciones comenzaron el jueves pasado con una feria gastronómica, y hoy se realizó una misa en el templo Virgen del Carmen y después el izamiento de banderas y un gran desfile cívico en la plaza Manco Cápac.
Al mediodía, el alcalde David Gayoso y los regidores realizaron la sesión solemne y reconocimientos de las siete maravillas culturales y naturales. Finalmente, se desarrolló una presentación artística en el estadio municipal José Nouchi Portillo.
Los más de 5,000 pobladores de este distrito y turistas fueron testigos de la presentación de recetas culinarias y degustación de pisco nacional en la plaza Manco Cápac.

El Comité Técnico del Acuerdo por Machu Picchu al 2030 realizó en la víspera exposiciones sobre las últimas investigaciones de Machu Picchu en el auditorio de la municipalidad distrital, donde especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del municipio abordaron temas relacionados a las últimas investigaciones en el parque arqueológico.
También se expusieron nuevos proyectos de sostenibilidad y calidad de vida, y se proyectaron videos sobre las últimas investigaciones en Machu Picchu. Paralelamente se realizó la exposición fotográfica denominada “Machu Picchu, Conservación y Desarrollo”, organizada por el Sernanp y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu en la plaza Manco Cápac.
El tradicional pasacalle institucional de saludo a Machu Picchu se realizó con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas, comunidades campesinas, asociaciones, restaurantes, hoteles, transportes e instituciones educativas, así como la población en general, desde el estadio municipal hasta la plaza de armas, donde se realizó una serenata.
Hace 11 años, el 7 de julio del 2007, el Santuario Histórico de Machu Picchu fue elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. El reconocimiento contó con los votos de millones de personas alrededor del mundo y colocó a la ciudadela inca en la lista de lugares que debes visitar al menos una vez en tu vida.
Fuente: ANDINA / Canal IP
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :