NOTICIAS: Niños de Huancayo entonan el Himno Nacional en quechua [VIDEO]


Como antesala del aniversario patrio, los niños de educación primaria entonaron el Himno Nacional en el idioma de los Incas, como una forma de revalorar la cultura ancestral de los peruanos.

Por la cercanía de las fiestas patrias, alumnos del cuarto grado de primaria de Colegios Zárate entonaron el Himno Nacional en quechua, idioma tradicional de los andes peruanos que forma parte de la currículo de este centro educativo.

Los menores, provistos del uniforme escolar, con pañuelos rojos, sus respectivas escarapelas y una partitura con las letras en quechua, interpretaron el “Somos Libres, Seámoslo Siempre”, en el idioma inca, indica el portal del diario La República.
El niño Luis Salvador, de cuarto grado de primaria, manifestó su alegría de ser parte del grupo que cantó el himno nacional en quechua: Es un idioma muy complejo para aprender y yo jamás me burlaría de esta lengua que es originaria de nuestros Incas. Indicó.
Asimismo, Teresa Ricse, alumna del mismo grado indicó que le gusta mucho el quechua gracias a su padre: mi papá es traductor de varios idiomas y el me enseñó a entender el quechua que se debería enseñar en todos los colegios del Perú. Finalizo.
Al respecto la docente de cuarto grado de primaria Katherine Rueda Alcántara y la profesora Luz Mercedes Ureta Días, manifestaron que sería muy importante que el estado peruano agregue en la currícula escolar la enseñanza del idioma quechua y sea cada vez mucho más popular e importante en nuestra habla.
Fuente: www.larepublica.pe
VÍDEO:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :