ARQUEOLOGÍA: Con nuevo Centro de Investigación, Chavín de Huantar está a la vanguardia de la arqueología


La arqueología ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy, gracias al trabajo con otras especialidades, como la antropología o la lingüística, podemos descubrir de dónde vienen nuestras tradiciones y costumbres o tratar de comprender la identidad de nuestros antepasados.

Cada vez que se anuncia un nuevo hallazgo de alguna cultura precolombina nos sentimos muy orgullosos. Y es que nuestro país es un tesoro inacabable para la labor arqueológica. Pero, si crees que es solo desenterrar ruinas o momias, estás muy equivocado. La arqueología ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy, gracias al trabajo con otras especialidades, como la antropología o la lingüística, podemos descubrir de dónde vienen nuestras tradiciones y costumbres o tratar de comprender la identidad de nuestros antepasados.
El nuevo Centro de Investigación, Restauración, y Conservación, ubicado en el distrito de Chavín de Huantar en Ancash, es un hito para los especialistas peruanos, ya que permitirá a investigadores, conservadores y restauradores poner en valor restos arqueológicos de la cultura Chavín que serán mostrados en el museo de sitio del mismo distrito.
“La renovación de la muestra museográfica del Museo Chavín, que no había sido actualizado desde el 2008, permitirá exhibir una nueva colección de piezas, producto de las investigaciones realizadas en los últimos años”, señaló la ministra Balbuena.
Asimismo, se espera que los nuevos hallazgos realizados en el Sitio Arqueológico de Chavín de Huantar se muestren desde agosto del 2018. Estos ampliarán la visita la visión que se tiene hasta el momento de una de las culturas más antiguas del Perú.
Fuente: www.canalipe.tv
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :