NOTICIAS: Dos peruanos enseñarán quechua en universidades de EE. UU. tras ganar becas [VÍDEO]


Compatriotas, de Huancayo y de Apurimac, pasarán 9 meses enseñando la lengua ancestral de los incas en los cursos de maestría de las universidades de Delaware y Oregon.

Dos peruanos empapados en el idioma quechuapartirán rumbo a los Estados Unidos para enseñar la lengua de los incas en dos universidades del país del norte.


Catherine Montes Chamorro, natural de Huancayo, y Jermani Ojeda, de Apurímac, se convirtieron en los triunfales ganadores de sendas becas Asistente de Enseñanza de Lenguas Extranjeras que brinda el gobierno de los Estados Unidos.
Tras obtener este logro académico, los peruanos llevarán la riqueza de runasimi a las aulas de maestría en las universidades de Delaware y Oregon respectivamente.
Jermani Ojeda, uno de los becados, señaló que "el quechua es como nuestra lengua materna en el Perú".  "Debemos difundirla, hablarla", afirma, orgulloso.
Por su parte, Montes aseguró que el antiguo idioma del Tahuantinsuyo "es nuestra riqueza intangible, y difundirlo tiene impactos positivos en el Perú".
Con la beca, Ojeda y Montes Chamorro pasarán nueve meses en los Estados Unidos enseñando el idioma ancestral de los incas y difundiendo el legado histórico del Perú.
Fuente: www.diariocorreo.pe

PUEDES LEER TAMBIÉN:
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :