VÍDEO: Huayno para prevenir la anemia se hace viral en las redes sociales


Un ingenioso video viene circulando en Facebook. Canción a ritmo de huayno fue realizado por la Red de Salud San Román Juliaca con la intención de prevenir la anemia.


Las campañas del Ministerio de Salud suelen ser bastante ingeniosas, pero en esta ocasión, la Red de Salud San Román se llevó el premio. La entidad decidió publicar un video en Facebook para prevenir la anemia, sin sospechar siquiera que se haría viral.


En las imágenes podemos apreciar a un músico con su charango cantando letras en contra la anemia al ritmo de un contagioso huayno:
"Si un hijo quieres tener con anemia no puede ser, con bajo puede nacer o prematuro puede nacer o enfermito puede nacer.
Un ingeniero quieres tener con anemia no puede ser, el ingeniero debe comer, hígado frito debe comer, muchas menestras debe comer, una doctora quieres tener, con anemia no puede ser, la doctora debe comer, mucho hierro debe comer, frutas y verduras debe comer."
La pegajosa canción se hizo viral en Facebook, tiene miles de reproducciones y ha sido compartida más de 5 mil veces.
"Un hijo sanito quieres tener, sin anemia sí puede ser y por eso debes comer, micronutrientes debes comer, sulfato ferroso debes tomar", dice el final de la canción.
En el video también podemos ver a gente de la ciudad bailando y cantando con los doctores y enfermeras del centro de salud. Los que llamaron más la atención fueron los niños, quienes disfrutaban mucho de la canción en contra de la anemia a ritmo de huayno.

Cabe recalcar que no es la primera vez que la Red de Salud San Román Juliaca realiza proyectos de este tipo en facebook, ya que hace algunos meses realizó uno en contra de la neumonía. Puedes apreciarlo en el siguiente vídeo.
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :