About Me

EVENTOS: Machu Picchu celebrará el 13 aniversario de haber sido declarado como maravilla del mundo


El santuario inca celebrará una importante efeméride, el haber sido distinguido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en un evento organizado el 7 de julio del 2007. Conoce en este artículo todas las actividades que se han preparado.

Inicialmente las autoridades cusqueñas anunciaron que las visitas a Machu Picchu se reabrirían el 1° de julio, pero luego esto fue suspendido hasta nuevo aviso. Pero mientras tanto, el santuario inca se prepara a celebrar una importante efeméride, el haber sido distinguido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en un evento organizado el 7 de julio del 2007 por la Fundación New 7 Wonders, gracias a los votos de millones de peruanos y ciudadanos de diversas partes del mundo. Reconocimiento que acrecentó aún más la fama mundial de esta antigua cuidad precolombina edificada en el siglo XV por mandato del inca Pachacútec,
En ese sentido, para celebrar el décimo tercer aniversario de dicha distinción mundial, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu ha preparado una serie de actividades virtuales, cuyo lanzamiento fue el pasado 1° de julio con una misa en la capilla de la Plaza de Armas y el izamiento del pabellón nacional, la bandera del Cusco. La ceremonia se realizó en la plaza Manco Cápac, según informó la agencia Andina.
Para el próximo domingo 5 de julio se ha organizado un concurso de antorchas conmemorativas que se llevará a cabo a las 18:00 horas, y para el lunes 6 de julio, que es la víspera de la fecha central, se ha organizado una “Serenata virtual” en  el teatro Pachacútec y se proyectará un documental sobre la historia de Machu Picchu. Este evento se realizará a las 17:00 horas.
Y para el 7 de julio, día central de esta celebración, se ha preparado actividades que darán inicio a las 9:00 am con una misa en la capilla del distrito, encabezada por las autoridades locales; una hora más tarde se izará el pabellón nacional y la bandera del Cusco, y antes del mediodía se realizará una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama.
Y luego, a las 2:00 pm, en el teatro Pachacútec, se desarrollará la sesión solemne del concejo municipal.
Todos estos los festejos de realizarán virtualmente y serán transmitidos por la cuenta del municipio en Facebook.
Cabe señalar también, que el próximo 24 de julio se conmemorará el 109 aniversario de la llegada del explorador y aventurero Hiram Bingham, a este complejo inca, considerado como el principal divulgador, no su descubridor, de la existencia de Machu Picchu a nivel mundial.
Del mismo modo hay que señalar que el 9 de diciembre de 1983, Machu Picchu logró su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por los valores culturales y naturales que posee.
Dos años antes de aquella distinción, el 8 de enero de 1981, Machu Picchu fue declarado como Santuario Nacional y Parque Arqueológico por las autoridades peruanas correspondientes de aquel entonces.
Fuentes consultadas: Agencia Andina/ www.portaldeturismo.pe

Publicar un comentario

0 Comentarios