About Me

VÌDEOS: María Rostworowski, en Sucedió en el Perú


Recordada etnohistoriadora es considerada como una de las más grandes estudiosas del mundo andino. Aquí compartimos un conjunto de vídeos donde podrás ver un especial que le dedicó el programa Sucedió en el Perú como un homenaje a su trascendental obra.

María Rostworowski Tovar de Diez Canseco, de padre polaco y madre puneña, nació en Lima, en el distrito de barranco, el 8 de agosto de 1915, y falleció también en Lima, el 6 de marzo de 2016, es considerada como una de las más grandes estudiosas del mundo andino.
Su amplia curiosidad intelectual le permitió realizar estudios muy detallados sobre las culturas prehispánicas del Perú, a los cuales se dedicó la vida entera, cuyas investigaciones nos han permitido ampliar nuestros conocimientos sobre nuestro pasado andino; y al mismo tiempo, le han otorgado el protagonismo merecido al indígena y a su milenaria cultura e historia. Sus obras tratan sobre el desarrollo cultural de la costa peruana; sobre el rol de la mujer en el Perú prehispánico y sobre la historia de los Incas.
Uno de sus libros más famosos es "Historia del Tahuantinsuyo", pero también es autora de importantes obras como: "La Mujer en la época prehispánica", "Doña Francisca Pizarro: una ilustre mestiza", "El Señorío de Pachacamac", "Los Incas”, etc.
Aquí compartimos un conjunto de vídeos donde podrás ver un especial que le dedicó el programa Sucedió en el Perú como un homenaje a su trascendental obra que abrió caminos en los nuevos derroteros de nuestra historia.
VÍDEO 1:
VÍDEO 2:
VÍDEO 3:
VÍDEO 4:
Fuente consultada: www.es.wikipedia.org

*Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios, sin la debida autorización del autor.

Anuncios: AQUI 
 AQUI 
 AQUI

Publicar un comentario

0 Comentarios