About Me

Inescrupulosos pintan muro inca ubicado en Sacsayhuamán, Cusco

Autoridades cusqueñas denunciaron un nuevo atentado a nuestro Patrimonio, quienes se percataron de este hecho luego del reinicio de las actividades turísticas en esa región.

Autoridades cusqueñas denunciaron un nuevo atentado a nuestro Patrimonio Cultural, se trata de una pinta con la figura de un “corazón” que, al parecer, fue hecho con aerosol sobre tres piedras de un muro inca que está ubicado camino al sector de Cruz Mocco, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, dio a conocer que se percataron de este hecho luego del reinicio de las actividades turísticas en esa región, durante las labores de verificación que se hicieron en el mencionado parque arqueológico tras su apertura al turismo. De inmediato se puso en conocimiento del Ministerio de Cultura.

Autoridades se percataron de este hecho luego del reinicio de las actividades
turísticas en esa región. | Foto: Agencia Andina

El subprefecto indicó a la agencia Andina que la figura de un corazón con una lanza mide aproximadamente 60 centímetros, y evidentemente fue hecho por personas inescrupulosas.

Sin embargo, Francisco Solís, quien es jefe del parque arqueológico de Sacsayhuamán, informó a la agencia Andina que este atentado al patrimonio data ya de hace cinco años, y que en su momento fue limpiado pero la sustancia quedó impregnado quedando la huella visible de la misma.

La figura de un corazón con una lanza mide aproximadamente
60 centímetros. | Foto: Agencia Andina

El funcionario indicó que ya solicitó un nuevo análisis al Departamento Físico Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para que se proceda en la rehabilitación del muro inca.

Así mismo, exhortó a las autoridades cusqueñas responsables del sector turismo mantener en constante vigilancia a los parques arqueológicos de su región, cuyo ingreso es gratuito por ahora para los cusqueños, lo cual les permitirá reencontrarse con su cultura, a quienes el funcionario solicitó no atentar nuestro patrimonio.

Fuente consultada: Agencia Andina


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios