About Me

Luego de más de 7 meses de permanecer cerrada, Machu Picchu se reabrirá al turismo

Las autoridades anunciaron que los primeros días serán gratuitas, pero los cupos para el ingreso ya se agotaron en solo 5 días.

Luego de permanecer cerrada al público por más de 7 meses, la antigua cuidad inca, reabrirá sus puertas al turismo de manera gratuita, pero solo para 8 mil ciudadanos peruanos.

Debido a esto, según anunció la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, los cupos para el ingreso gratuito se agotaron en tan solo 5 días, y apeló a la comprensión de los ciudadanos para que ya no insistan en la obtención de un pase para el ingreso gratuito durante la primera quincena de noviembre.

El sitio web que fue habilitado para realizar esta solicitud colapsó debido a la masiva demanda de los peruanos que tenían deseos de visitar Machu Picchu. Pero aun así, fueron 8 mil 100 personas que lograron registrarse para ingresar de manera gratuita los primeros 15 días del mes de noviembre, como parte del plan que implementaron las autoridades cusqueñas para reactivar el turismo.

Según las normas para la reactivación del turismo en esa región, Machu Picchu recibirá solo 675 visitantes por día, a partir del 1° de noviembre, estos visitantes ingresarán en grupos conformados por 7 personas y solo por una hora.

La ciudad inca, considerada maravilla mundial, reabrirá sus puertas al turismo pero solo ingresarán menos del 50% de personas que ingresaban diariamente antes de su cierre a causa de la cuarentena, que consistía hasta en 5 mil visitantes en los meses de más demanda.

Según anunciaron hace poco las autoridades cusqueñas, tomaron la decisión, por unanimidad, de reabrir Machu Picchu al turismo a partir del próximo 1° de noviembre, y el ingreso será gratuito para los peruanos durante los primeros 15 días. Este anuncio causó gran expectativa en los ciudadanos que anhelan visitar a este santuario inca, pero también en el gremio empresarial que prestan diferentes servicios a los turistas que llegan a esa región, quienes están implementando todas las medidas de bioseguridad en sus establecimientos para atender a los próximos visitantes.

Según un artículo reciente publicado en el portal www.rpp.pe, ya son más de 50% de empresas que han logrado cumplir con los nuevos protocolos de bioseguridad, según los informes que ha emitido la municipalidad de Machu Picchu.

Fuente consultada: www.rpp.pe

Foto de portada: RPP | Fotógrafo: GORE Cusco


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios