About Me

Médicos visitarán primero los sitios turísticos de la región Cusco

Las autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco tomaron esta decisión en agradecimiento a su labor frente al covid-19

Las autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco tomaron la decisión de recompensar a los profesionales de la salud como agradecimiento a su labor frente al covid-19, y como parte de la reactivación del sector turismo en la región. Pero no solo los médicos y enfermeros se beneficiarán con esta medida, también los policías, personal de limpieza pública y el serenazgo del Cusco, indicó Fredy Deza, director del mencionado organismo gubernamental.

Con estas personas se van organizar los primeros grupos controlados para poner a prueba los protocolos de bioseguridad y los planes de vigilancia que se han implementado; y al mismo tiempo estas personas se podrán reencontrar con su riqueza cultural, señaló Deza.

La región Cusco será el primero en implementar esta iniciativa, cuyo objetivo es lograr reunir una mayor cantidad de turistas para la reactivación de ese sector a partir del mes de noviembre.

Deza señaló también que están trabajando con la Diresa (Dirección Regional de Salud) y que han realizado salidas de campo con los médicos de este organismo quienes estan cooperando para que el proceso de reactivación se vaya dando de manera responsable, garantizando que se tenga las mejores medias de bioseguridad posibles.

Antes de permitir una visita a una zona arqueológica se deberá implementar todas las medidas para tener la seguridad de que el sitio estará libre de contagios por el covid-19.

Así mismo, la próxima reapertura de visitas turísticas a Machu Picchu desde el próximo mes de noviembre ha generado muchas expectativas, lo cual se llevará acabo solo con un número prudente de visitantes y respetando todas las medidas de bioseguridad implementadas. 

Para Machu Picchu se tiene previsto el ingreso solo de 675 personas por día, señaló Deza. Aun las autoridades no han dado a conocer la fecha exacta, pero será el mes de noviembre en que se permitirán las primeras visitas al santuario Inca.

El dato

Este plan se ha provisto para que los cusqueños puedan visitar de manera gratuita los 47 distritos turísticos que están registrado en esa región.

Fuente consultada: www.portaldeturismo.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios