About Me

NOTICIAS: Machu Picchu abrirá sus puertas al turismo recién en noviembre

Tras su apertura se permitirá solo un aforo de 675 personas por día. Autoridades anunciaron que aún deberán verificarse la implementación de los protocolos de bioseguridad.

El jueves 8 de octubre, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que todo el parque arqueológico de Machu Picchu, que comprende no solo a este icono turístico de nuestro país, sino también a otros conjuntos arqueológicos y el camino inca de la región Cusco, ya tiene una fecha para su reapertura al turismo que será en el mes de noviembre, pero antes de eso se verificará toda la implementación de los protocolos de bioseguridad que se han implementado debido a la pandemia, para garantizar la visita segura de los turistas.

Además de eso, el ministro anunció que en esta etapa se permitirá solo un aforo de 675 personas por día.

En una nota publicada por la Agencia Andina, el Ministro Neyra señaló que en los próximos días las autoridades del estado y del Cusco recorrerán los parques arqueológicos de esa región para verificar la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.

Además dijo que no hay todavía una fecha exacta para la reapertura de Machu Picchu y que la próxima semana harán un lanzamiento muy importante para la promoción del sector turismo y que al mismo tiempo anunciarán la reapertura de las actividades turísticas con destinos seguros.

El Ministro Neyra también indicó que el sector Cultura ya ha aprobado la autorización para que el aforo en los sitios arqueológicos y de los museos sea solo del 50%. Señaló que en los recorridos que tienen planificado realizar en los parques arqueológicos verán cómo se encuentran estos y como están los protocolos de bioseguridad que previamente ya fueron aprobados. Si todas las condiciones están aptas, en noviembre se anunciará la reapertura.

Tras esa reapertura, solo podrán ingresar 675 personas al día a Machu Picchu, lo cual es solo el 30% del total de personas que ingresaban en la temporada normal. Además estas personas solo podrán ingresar en grupos conformados por 8 personas y un guía, cumpliendo el distanciamiento social implementado  de 1,5 a 2 metros.

El ministro también informó que este 15 de octubre se dará inicio con la denominada marcha blanca en varios recintos de los museos de todo el país que están a cargo del Ministerio de Cultura. Mientras que en lima se abrirán los museos como el de la Cultura Peruana, y también del mismo modo los sitios arqueológicos como el de Pachacámac, Puruchuco, Huallamarca, Mateo Salado, entre otros sitios de gran importancia.

Cabe señalar que Machu Picchu no recibe turistas desde el pasado 15 de marzo cuando el gobierno decretó el confinamiento nacional debido a la pandemia.

En un primer momento, tras la suspensión de las actividades turísticas en la región Cusco, se había anunciado que el 1° de julio los turistas ya podrían volver a visitar el santuario inca, sin embargo tuvo que aplazarse sin una fecha definida por el empeoramiento de la situación de la pandemia en nuestro país.

Fuentes consultada: www.gestion.pe/  www.portaldeturismo.pe/

Foto de portada: AFP


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios