About Me

NOTICIAS: Perú es distinguido con el Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”

Este sello de seguridad e higiene internacional, que certifica a nuestro país como destino turístico seguro, se ha creado para el sector turismo ante la pandemia generada por el covid-19.


El pasado martes 13 de octubre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entregó oficialmente al Perú el Sello “Safe Travels”. Este reconocimiento le fue entregado al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y a Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, en una ceremonia especial que se realizó en Machu Picchu.

El sello “Safe Travels” fue creado por el WTTC para contribuir en la reapertura segura y responsable del turismo en el mundo. Es el primer sello de seguridad e higiene internacional que se ha creado para el sector turismo ante la pandemia generada por el covid-19.

Para que un país se haga merecedor de este sello, primero, sus autoridades locales deben haber determinado que existen todas las condiciones para la reapertura del turismo en su país, con ese propósito fue elaborado un conjunto de protocolos que se diseñó bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El sello “Safe Travels” cuenta también con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del mismo modo con el respaldo de más de 200 CEO’s  del sector empresarial del mundo.

La Ministra Barrios resaltó lo importante que es para el Perú el haber obtenido este sello, cuya distinción demuestra que el gobierno está comprometido con el sector turismo de nuestro país y su próxima reactivación. Además, señaló que todos los protocolos de bioseguridad que se ha implementado para la reactivación de este sector, ya fueron evaluados por el personal profesional de WTTC y se cuenta con su aprobación.

El cumplimiento de esta tarea a cabalidad ha permitido a nuestro país contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo a nivel mundial, indicó la Ministra. Además señaló que la actividad económica que ha sufrido un mayor golpe por la pandemia ha sido el sector turismo. Es por esa razón que se ha planteado ofrecer a los visitantes la mejor experiencia posible durante sus viajes, con servicios turísticos de calidad, con nuevos destinos y con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, y quien realizó la entrega del Sello “Safe Travel’s” al Perú, deseó éxitos a nuestro país en el proceso de recuperación y lo felicitó por obtener esta distinción. Además destacó que el Perú es un gran destino turístico a nivel mundial y que el principal objetivo de este sello es recuperar la confianza de los visitantes.

La Ministra Rocío Barrios también mencionó que de ahora en adelante cada región de nuestro país podrá solicitar el uso de este sello al Mincetur, luego de eso serán evaluados por el Cenfotur para su otorgamiento.

Ceremonia de distinción tuvo como escenario a Machu Picchu.
| Foto: www.es.travel2latam.com

En esta ceremonia que tuvo como escenario a Machu Picchu, participaron el gobernador Regional del Cusco, el alcalde distrito de Machu Picchu Pueblo, entre otras autoridades del sector turismo. Entre ellos estuvo presente un ciudadano japonés, Jesse Katayama, quien fue el primer turista que ingresó a Machu Picchu tras varios meses de haberse suspendido las visitas.

El dato

En la actualidad nuestro país cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo, los mismos fueron elaborados por Cenfotur, siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.

Fuentes consultadas: www.portaldeturismo.pe/ www.gestion.pe/


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios