About Me

Así fue la ceremonia especial por la reapertura de Machu Picchu [FOTOS, VÍDEOS]


El pasado domingo la llaqta (ciudad) Inca fue reabierto al turismo luego de 7 meses de permanecer cerrada en una emocionante ceremonia lleno luces, color, sonido y nostalgia.

El pasado domingo 1° noviembre, la llaqta (ciudad) Inca fue reabierto al turismo luego de 7 meses de permanecer cerrada en una emocionante ceremonia lleno luces, color, sonido y nostalgia. Los organizadores de este evento se valieron a la tecnología para ofrecernos un espectáculo sorprendente y mágico que tiñó de colores los antiguos muros de piedra de la considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Tras esta celebración, Machu Picchu ya quedó listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjero que, a partir del 2 de noviembre, ya están ingresando a hacer sus recorridos turísticos pero bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que las autoridades han implementado.

Foto: Juan Sequeiros

La ceremonia dio inicio con un minuto de silencio en memoria de todas las personas que fallecieron víctimas de la pandemia; y un ritual ancestral de pago a la tierra en agradecimiento y súplica a la divinidad andina Pachamama.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, y autoridades cusqueñas como el gobernador regional Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu pueblo, Darwin Baca.

Los artistas nacionales, Daniela Darcourt y Ezio Oliva, interpretaron la canción “Cuando pienses en volver”, de la autoría de Pedro Suárez Vértiz, que emocionó a todos los presentes.

Foto: Juan Sequeiros

El ministro de Cultura aprovecho su visita para supervisar los protocolos sanitarios que se han implementado previo a la reapertura de Machu Picchu. Resaltó que el sello de destino seguro que recibió la región Cusco indica que la visita a la ciudadela Inca es totalmente segura. Del mismo modo, señaló que respalda las medidas que tomó la Policía Nacional para retirar a los turistas que no cumplan o hacen caso omiso de los protocolos implementados.

Foto: Municipalidad distrital de Machu Picchu

El ingreso a Machu Picchu será gratis hasta fines de diciembre

En otro momento, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el ingreso a Machu Picchu será gratuito hasta finalizar este año; pero no solo a Machu Picchu, sino también a otros sitios arqueológicos y a los museos que el Ministerio de Cultura tiene bajo su administración. Inicialmente las autoridades anunciaron que el ingreso libre para los peruanos a estos sitios seria solo hasta la quincena de noviembre, pero debido a la gran demanda que ha suscitado esta medida se tomó la decisión de ampliarlo hasta el 31 de diciembre del 2020.

En los siguientes videos puedes apreciar todos los detalles de cómo fue la ceremonia de reapertura de Machu Picchu.


Fuentes consultadas: www.elbuho.pe/ www.elcomercio.pe/

Fotografías: Municipalidad distrital de Machu Picchu/ Juan Sequeiros


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios