About Me

BBC difunde video con 6 datos del idioma quechua [VÍDEO]


El presentador de la BBC, Norberto Paredes, nos brinda algunos datos interesantes sobre el idioma quechua, al cual califican como ‘fascinante’, y sobre los “quechuismos” que nacieron como producto de 500 años de convivencia con el idioma español.

El quechua o quichua es la lengua nativa más hablada de América, cuya importancia no solo radica en el uso cotidiano que aún le dan diversos pueblos nativos originarios asentados a los largo de la cordillera de los andes, sino también se refleja en el interés que ha despertado en diversas universidades alrededor del mundo por enseñar este idioma. Sumémosle a ello la inquietud y el enorme interés de las nuevas generaciones de peruanos, andinos y no andinos, por aprender este milenario idioma.

Incluso hay investigadores empeñados en descifrar sus secretos; ellos afirman que el quechua es una lengua encriptada y en cuyos términos se esconden milenarios conocimientos que aún no han podido ser descifrados.

El interés general por aprender esta lengua en muchos ciudadanos peruanos es por identidad y revaloración de su legado ancestral, y el interés de los investigadores es por que los pueblos originarios que hablan esta lengua aun nos tienen mucho que enseñar, sobre todo a la cultura occidental. Y cuando un medio tan importante como la BBC toca el tema del quechua es reflejo del interés internacional que está adquiriendo esta antigua lengua que expandieron los incas.

En el siguiente vídeo el presentador de la BBC, Norberto Paredes, nos brinda algunos datos interesantes sobre el idioma quechua, al cual califican como ‘fascinante’, y sobre los “quechuismos” que nacieron como producto de 500 años de convivencia con el idioma español.

Fuente consultada: www.bbc.com

Ilustración de portada: www.bbc.com


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios