About Me

Hallan restos de un antiguo pescador en Chorrillos, Lima, que vivió en la época Inca [VÍDEO]

Se trata de un hallazgo de gran valor histórico y arqueológico. A este antiguo personaje se le ha denominado el “pescador de Armatambo”.

No cabe duda que Lima, nuestra ciudad capital, es una metrópoli moderna en constante cambio y crecimiento, pero bajo su suelo, yacen aun infinidad de restos arqueológicos que son evidencia de su pasado milenario, en cuyo valle habitaron distintas culturas desde hace 6 mil años, mucho antes que nosotros, y hallar estos restos es muy importante para aprender un poquito más de nuestra historia y nuestros ancestros.

Y justamente, como consecuencia de los trabajos de instalación de tuberías de gas natural que está realizando la empresa Cálida, se ha realizado otro importante hallazgo de gran valor arqueológico en el distrito de Chorrillos. Dicho sea de paso, no es la primera vez que los trabajadores de la mencionada empresa realizan descubrimientos, hace unos días se difundió también el hallazgo de los restos de la “Señora de Sauce”.

A los restos de este antiguo personaje se le ha denominado el “pescador de Armatambo”.
| Foto: captura de Yuo Tube/ Panamericana Televisión

Esta vez se trata del hallazgo de los restos de un antiguo personaje al cual se le ha denominado el “pescador de Armatambo”, debido a que los investigadores tienen la certeza que se trata de un pescador, ya que se le halló enterrado junto a sus herramientas con las que desarrolló su oficio. Estos restos fueron hallados en las excavaciones realizadas el mes de febrero del presente año y ha sido el último hallazgo arqueológico que han realizado los trabajadores de la empresa Cálida, según señalan en una nota publicada en el portal www.panamericana.pe.

Este antiguo pescador chorrillano fue un hombre que murió a los 20 años y que vivió a mediados del siglo XVI, cuando los valles de la actual Lima formaban parte del gran Tawantinsuyu. Aunque este pescador perteneció a la cultura Ychma, es muy probable que haya conocido a los Incas y a los españoles. Los estudiosos sacaron estas conclusiones gracias a los objetos que hallaron dentro de su fardo funerario.

Este pescador perteneció a la cultura Ychma | Foto: captura de You Tube/
Panamericana Televisión

Todos los detalles de este hallazgo se dieron a conocer en un reportaje emitido el día de ayer 27 de noviembre por el programa Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión. El cual puedes apreciar en el siguiente vídeo.

Fuente consultada: www.panamericana.pe.


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios