About Me

CINE: Productora alemana difunde sorprendente documental sobre los Incas


Documento fílmico titulado “Söhne der Sonne - Die Inka” (Hijos del Sol - El Inca), podría ser la mejor representación de la sociedad inca hecha hasta ahora para la televisión. 

Hay un nuevo y sorprendente documental que trata sobre la sociedad del gran Tawantinsuyu y los incas que ha sido realizado y difundido recientemente por la productora alemana ZDFmediathek con el título de: “Söhneder Sonne - Die Inka” (Hijos del Sol - El Inca), para cuya filmación los realizadores se trasladaron hasta el Perú y en ella participaron decenas de actores nacionales, como Henry Aquino Mayta, quien hizo una excelente interpretación del inca.

El mencionado documental es una resumida historia sobre los incas, trata sobre el surgimiento del Inca Pachacútec, la gran expansión del Tawantinsuyu, hasta el encuentro del Inca Atahualpa y Francisco Pizarro en Cajamarca.

El nuevo documental trata sobre la sociedad del gran Tawantinsuyu y los incas. 

| Foto: Captura del documental “Söhne der Sonne - Die Inka”

Aunque, según una publicación realizada por el estudioso de la cultura andina, Adrián ILave, quien analizó los detalles históricos que brinda el mencionado documental, hay ciertos errores en la caracterización de los personajes: como el pelo largo del inca, cuando en realidad tenían pelo corto, excepto Atahualpa, y algunas inexactitudes en los trajes, los emblemas y los rituales; pero a pesar de estos detalles inexactos mínimos, el estudioso considera que este es la mejor representación de la sociedad inca hecha hasta ahora para la televisión.

ILave destaca el realismo escénico del documental, así como la fotografía, la edición y el maquillaje, que traslada al espectador a un posible mundo incaico el cual muchas veces solo hemos imaginado.

En el documental destaca el realismo escénico, así como la fotografía, la edición 

y el maquillaje. | Foto: Captura del documental “Söhne der Sonne - Die Inka”

A diferencia de otras pésimas producciones donde se presenta a los incas casi en estado salvaje y con indumentarias incluso de nuestra época o de otras culturas, los realizadores alemanes de este documental se han esforzado en escudriñar en nuestra historia para presentarnos un film casi cercano a la realidad histórica de nuestros antepasados.

Como bien dice Adrián ILave: en las imágenes de este documental podemos apreciar el lado más real y humano de nuestros ancestros, podemos sentir en nuestros ojos el pasado que nos corresponde.

Sería realmente encomiable que las productoras nacionales realizaran este tipo de filmes, en vez de hacer realizaciones cinematográficas paupérrimas de humor barato y sin identidad. Argumentos históricos y escenarios naturales tenemos de sobra, además de nuestro increíble pasado andino, solo falta que nuestros cineastas se identifiquen con ella y la valoren, en vez de mirar lo de afuera y creer erróneamente que lo de afuera es mejor. Ojala eso cambien muy pronto.

Los realizadores alemanes de este documental se han esforzado en escudriñar en 

nuestra historia para realizar este film. | Foto: Captura del documental 

“Söhne der Sonne - Die Inka”

Desde esta página enviamos nuestras felicitaciones a la productora alemana ZDFmediathek por presentarnos este documental muy bien elaborado, y esperamos que muy pronto sea doblado al idioma español y sea difundido en nuestro país.  

Del mismo modo, nuestras felicitaciones también a todos los actores nacionales que participaron haciendo interpretaciones sorprendentes personificando a nuestros antepasados.

Puedes ver el documental en el siguiente vídeo con subtítulos en español, o la versión original en este enlace: “Söhneder Sonne - Die Inka”.

Fuentes consultadas: Adrián ILave | www.zdf.de

Fotos: Capturas del documental “Söhne der Sonne - Die Inka”


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

3 Comentarios

Milca Vargas ha dicho que…
Me interesa mucho este documental!! Espero que lo traduzcan pronto al español! Nos merecemos conocer más sobre nuestra propia historia!!
Perú Arte Andino ha dicho que…
Excelente información, un documental que no podemos dejar de ver. saludos
Miguel ha dicho que…
Quando teremos acesso ao documentário? Precisamos divulgar os povos antigos de nossa América o mais rápido possível.