About Me

Conoce 10 maravillosos lugares del Perú que probablemente no sabes que existen

 

La riqueza paisajística del Perú es realmente envidiable, dentro de su territorio podemos hallar infinidad de sitios maravillosos y hermosos paisajes que ha moldeado la naturaleza durante milenios. En este artículo enumeramos algunos de ellos que probablemente aun no conoces. 

Lugares maravillosos para conocer en la costa, sierra y selva del Perú hay muchísimos, pero para este artículo escogimos solo diez que probablemente aun no los conozcas.

1.     El Río Rojo, Cusco

Foto: @hiltondavila

Este sorprendente rio con aguas de intenso color rojo fue dado a conocer recién hace poco, a inicios del año 2019. Su coloración se produce porque en la temporada de lluvias los minerales de los cerros aledaños al rio caen y se acumulan en su cauce dándole ese color que a muchos ha sorprendido. Este fenómeno de la naturaleza, poco a poco, se está convirtiendo ya en un atractivo turístico más de la región Cusco que bien vale la pena visitar.

Cómo llegar: Este rio surca la llamada Montaña de los 7 colores o Montaña Arcoíris, ubicado en el distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis, en Cusco. Ya hay agencias de turismo en la ciudad de Cusco que ofrecen sus servicios para llevarte a conocer este rio.

2. El bosque de piedras de Choqolaqa, Arequipa

Foto: @lanoosfera_vmi / www.viveloperitravel.com

Este sorprendente bosque de piedras parece ser el paisaje de algún planeta lejano a la nuestra o un escenario artificial creado para una película de ficción; pero no, está aquí en Perú, y probablemente no lo conocías. Las leyendas locales relatan que un día en el pasado los pobladores de esta región se olvidaron de guardar respeto a sus apus y como consecuencia estos los castigaron convirtiéndolos en piedra.

Cómo llegar: Lo primero que debes hacer es llegar a Arequipa, y desde allí debes dirigirte al distrito de Tisco. Ahí debes preguntar a los pobladores y ellos te indicarán como llegar a Choqolaqa que solo está a unas dos horas de distancia. Se recomienda contratar un operador turístico en Arequipa debido a que el trayecto es algo complicado.

3. La Catarata Bayoz, Junin

Esta majestuosa caída de agua se encuentra en la Selva Central del Perú

Esta majestuosa caída de agua, de aproximadamente 60 metros de altura, se encuentra en la Selva Central del Perú. Es la catarata más visitada de nuestra selva y está conformada por dos grandes caídas de agua, múltiples cascadas, diversas piscinas naturales e impresionante paisaje lleno de flora y fauna. Aun así, probablemente no sabías de ella. Si eres un amante de la naturaleza, este sitio es un perfecto destino para tus vacaciones.

Cómo llegar: La Catarata Bayoz está ubicada en el centro poblado menor Puerto Yurinaki, distrito Perené, provincia Chanchamayo, en la región Junín. Desde Chanchamayo se toma un colectivo a Puerto Yurinaki, el trayecto dura aproximadamente 25 minutos. En este puerto existen mototaxis que te pueden llevar hasta el estacionamiento de la catarata

4. La playa Punta Lomitas, Ica

Foto: @walterwustperu

Esta hermosa playa, de difícil acceso, esconde maravillosos paisajes que parecen haberse escapado de las pinturas de Salvador Dalí. En este sitio podemos hallar túneles, dunas, cuevas e infinidad de formaciones rocosas que brindan un espectáculo inolvidable a la orilla del mar, el mismo también constituye una gran reserva biológica de numerosas especies de fauna terrestre y marina.

Cómo llegar: Lo primero que debes hacer es llegar a Ica, desde ahí debes dirigirte hacia Ocucaje. Luego debes tomar la trocha, cuyo trayecto dura un poco más de dos horas (60 kilómetros) hasta llegar a la playa Punta Lomitas.

5. La laguna de Morón, Ica

Esta laguna de inigualable belleza se encuentra a 20 kilómetros de Pisco.

Esta laguna de inigualable belleza se encuentra a 20 kilómetros de Pisco. Mientras que la Huacachina es la más visitada por los turistas, esta laguna se esconde solitaria en el desierto arenoso, aunque también está rodeado de dunas, de vegetación y de diversos tipos de aves que pueblan el sitio.

Cómo llegar: Lo primero que debes hacer es llegar a Pisco, que está ubicado a 231 kilómetros de la Panamericana Sur. Desde ahí solo debes caminar hasta llegar a la laguna Morón, el trayecto dura una hora. Si tienes la posibilidad, también puedes realizar el recorrido en 4×4.

6. El Cañón de Tinajani, Puno

Foto: www.tierravivahoteles.com

Este es un asombroso lugar de 200 hectáreas que está conformado por singulares formaciones rocosas, ríos, riachuelos y quebradas estrechas. El Cañón de Tinajani es considerado como una de las maravillas de la región Puno, es un lugar que está lleno de misticismo porque también en ella se conservan milenarias chullpas funerarias de antiguas culturas que se asentaron en el altiplano.

Cómo llegar: El Cañón de Tinajani se halla a 150 km al norte de Puno, desde esta ciudad debes dirigirte a  la ciudad de Ayaviri, desde ahí, el cañón se encuentra a 14 kilómetros que se puede recorrer a pie o en trasporte.

7. El Bosque de Piedras de Huayllay, Pasco

Fotos | Marca Perú/ Reportaje al Perú / www.blog.redbus.pe

Este Bosque de Piedras posee más de 6 mil hectáreas y está conformado por impresionantes figuras pétreas que poseen variadas formaciones extrañas y únicas. Es considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Perú, pero aun así sigue siendo poco explorado y desconocido para muchos turistas.

Cómo llegar: Lo primero que debes hacer es llegar a Cerro de Pasco. En esta ciudad se pueden hallar infinidad de colectivos que te pueden llevar a Huayllay en tan solo media hora.

8. La Catarata de Panahua, Arequipa

Foto: www.mapio.net

Esta impresionante catarata, que posee 50 metros de altura, la mayoría del año se encuentra completamente congelada, brindando de ese modo un espectáculo natural único. Además de ver este espectáculo también puedes tomar fotografías, hacer trekking, u observar las aves. Además en el sitio puedes hallar interesantes senderos, cuevas y escenarios donde se hacen rituales a los Apus.

Cómo llegar: La Catarata de Panahua se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en la región de Arequipa. Desde la ciudad de Arequipa debes dirigirte al distrito de Orcopampa, el trayecto en vehículo dura unas ocho horas. Desde Orcopampa debes dirigirte a Panahua, que posee un camino apto sólo para 4×4, aquí se encuentra el ingreso a la catarata.

9. Los Géiseres de Candarave, Tacna

Foto: @ytuqueplanes

Este sorprendente valle está conformado por más de 80 fuentes termales de diversos tamaños, entre lagunas y géiseres. El sitio ofrece un paisaje fantástico y único con el volcán Yucamani como telón de fondo; aun así, es poco conocido dentro de las rutas turísticas del Departamento de Tacna.

Cómo llegar: Desde Tacna debes tomar la Carretera Tacna – Tarata – Candarave, el recorrido es de unos 168 kilómetros hasta Candarave. Ahí puedes consultar a los pobladores y ellos te indicarán cómo llegar a los géiseres.

10. Los Yuracochas: el Vinicunca Limeño, Lima

Foto: Me hace feliz Blog

A esta cadena montañosa, poco conocido por los turistas, se le conoce también como el Vinicunca Limeño porque tiene un impresionante parecido con la Montaña Arcoíris de la región Cusco. Desde la cima de estos cerros se pueden apreciar al Nevado Rajuntay y a la laguna Yuracocha, y todo el espectáculo natural que ofrecen los andes de esta región del Perú.

Cómo llegar: Esta montaña de colores se encuentra ubicado a 3 horas de Ticlio, en Huarochirí, región Lima. Desde Lima debes dirigirte hasta el distrito de San Mateo, el recorrido dura tres horas. Desde ahí podrás partir hasta Los Yuracochas en una caminata que dura seis horas.

Fuentes consultadas:

www.denomades.com | www.blog.redbus.pe | Revista Rumbos | www.selvacentral.com.pe | www.es.wikipedia.or | www.tierravivahoteles.com |www.turismoi.pe |

Imagen de portada: Bosque de piedras de Choqolaqa, Facebook/tisco-choqolaqa


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios