About Me

Un agricultor recupera el maíz más hermoso del mundo [FOTOS]


Hace algunas décadas, un agricultor de Oklahoma comenzó a seleccionar semillas de las mazorcas más coloridas y más antiguas. Con el tiempo esta selección condujo a la creación de un maíz de color arcoíris realmente sorprendente.

A finales del siglo XX, un agricultor de Oklahoma, en EE.UU., llamado Carl Barnes, se propuso cultivar las variedades de maíz más antiguas para de ese modo poder reconectarse con sus antepasados, los cherokee.

En ese proceso pudo aislar cepas ancestrales que ya se habían perdido para las tribus nativas de Norteamérica cuando fueron reubicadas en lo que ahora es Oklahoma.

Comenzó a intercambiar semillas de maíz antiguas con otras personas de todo el país que tenían el mismo interés. Pudo contactarse con ancianos de varias tribus, para quienes el maíz literalmente representaba su línea de sangre, su idioma y su identidad.

Este agricultor comenzó seleccionando las semillas de las mazorcas que poseen más variedad de colores. Al pasar el tiempo, la selección que realizó el agricultor produjo un maíz más colorido, motivo por el cual se le denominó “el maíz de color arcoíris”, cuya belleza es realmente sorprendente. Ahora el célebre agricultor es recordado con mucha gratitud por haber sido quien recolectó, preservó y, además, compartió esas variedades nativas de maíz.

El portal www.ruralsprout.com, indica que los resultados no son sintéticos. Este colorido maíz es el resultado de la acción humana trabajando en conjunto con la naturaleza. Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando no luchamos contra la naturaleza, sino que trabajamos en armonía con la naturaleza para lograr nuestros objetivos, indica.

El denominado “maíz arcoíris” es una variedad que es cultivado no para su consumo directamente de la mazorca, sino para hacer palomitas de maíz o moler en harina de maíz, afirma el portal www.elhorticultor.org. Este maíz se cosecha solo cuando los granos ya están maduros. Pero también algunos lo cultivan por su atractivo ornamental, detalla.

En el año 2012, se publicaron algunas imágenes en línea de esta variedad de maíz y, por supuesto, se convirtió en toda una sensación en Internet.

Si deseas adquirir las semillas de este maíz puedes contactarte a www.nativeseeds.org

Fuentes consultadas: www.elhorticultor.org | www.ruralsprout.com |

Fotos:  www.elhorticultor.org | www.nativeseeds.org


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios