About Me

Contemple 15 hermosas imágenes de Cusco, la capital histórica del Perú


En el 2020, la antigua capital del Tawantinsuyu, destacó al aparecer en la lista de las 50 ciudades más bellas del mundo. Hace poco fue merecedora de otro reconocimiento internacional. También es el destino más visitado del Perú y considerada la capital de la cultura andina.

Los cusqueños dicen que los incas escogieron este lugar tan especial para fundar allí su capital, no solo por su belleza paisajística o por las imponentes montañas que lo circundan, que aun ahora son consideradas deidades, sino también por el misticismo que encierra el sitio, misticismo que se representan en los mitos y leyendas que relatan su fundación por mandato de Inti, el Dios Sol de los Incas. Sin duda, los incas no se equivocaron.
En enero del 2020, una reconocida agencia de viajes canadiense (Flight Network), hizo una consulta a más de 1000 personalidades del rubro, entre escritores de viajes, blogueros de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, para elegir, basándose en sus opiniones y experiencias, las 50 ciudades más bellas del mundo; dentro de la lista figura, como no, Cusco, la antigua capital del Tawantinsuyu.
La mencionada agencia indica que la capital de la región Cusco sorprende por su belleza arquitectónica resultante de la cultura inca y española. Sus calles empedradas y la cultura viva del lugar.
Destaca también la hospitalidad de los cusqueños, el clima agradable, aún en la temporada de lluvias. Pese a los 3,400 metros de altitud en donde se sitúa la ciudad y las bajas temperaturas nocturnas en invierno, la estadía se puede disfrutar con un buen abrigo y días de aclimatación, indica.

Hace poco, Cusco, la milenaria capital de los incas, fue merecedora de otro reconocimiento internacional. En esa ocasión obtuvo el premio World's Best Awards 2022 siendo elegida como la ciudad preferida para viajar en Centro y Sudamérica, según señala la agencia Andina.

Estas premiaciones fueron organizadas por la reconocida revista estadounidense Travel + Leisure, considerada como uno de los medios más importantes del mundo en cuanto a viajes y turismo. 

Ciertamente, cuando llegamos a Cusco no solo podemos hallar infinidad de monumentos arqueológicos, antiguas casonas coloniales, mucha historia recorriendo sus calles y en sus rincones, sino también costumbres y tradiciones vivas que subsisten gracias al activismo de su gente.
Por todas estas razones es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo; es el destino más visitado del Perú y considerada la capital de la cultura andina. Además, según está declarado en la constitución política peruana, es la “capital histórica” del Perú. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983.
A continuación disfruta de algunas hermosas imágenes de la ciudad de Cusco que escogimos para esta publicación.
Espectacular vista de Cusco y del templo  de la componía de Jesús.

Vista panorámica de la ciudad de Cusco.

Calle Hatun Rumiyoq. | Foto: @cuscoenfotos

Plaza de Cusco. | Foto: -@hector_ocharan


Calle empedrada de Cusco.

Hermosa toma de la plaza de Cusco. 

Hermosa toma de los tejados de la ciudad de Cusco. 

Vista panorámica del centro de Cusco. 

Calle empedrada y muro inca de Cusco. | Foto: Marca Perú

Cusco y su gente hospitalaria.

Hermosa calle empedrada de Cusco. | Foto: www.cuscomágico.com

La calle espaderos de Cusco, cuando se asoma la noche. 
| Foto: www.cuscomagico.com

Vista de los tejados de la ciudad de Cusco. 

Típica calle de Cusco, donde se mezcla la arquitectura 
inca con la occidental.

Hermosa toma de la plaza de Cusco, con el monumento 
que representa a Pachacútec.

Fuentes consultadas: www.flightnetwork.com | www.es.wikipedia.org

Fotos: Créditos de imagen a cada uno de sus respectivos autores. (Si tú eres el autor de una de las imágenes o varias, contáctate con nosotros vía mensaje a nuestro Fan Page, para poder agregar el crédito correspondiente) 


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios