About Me

Fallece cantautor nacional Rómulo Meza Povis “El Comunero de los Andes”


En vida fue uno de los mejores cantantes de nuestro folclore andino por su gran calidad interpretativa y su prodigiosa pluma a la hora de crear sus inolvidables composiciones. Su partida ha llenado de un hondo pesar a sus familiares y colegas del canto.

Rómulo Rubén Meza Povis, más conocido en los escenarios como “El Comunero de los Andes”, ha fallecido el día de hoy, 14 de marzo del 2022, a los 69 años.

Su deceso ha llenado de un hondo pesar, no solo a sus familiares y más cercanos amigos, sino también a sus colegas del arte, entre ellos reconocidas figuras de nuestro folclore andino y entidades como el Ministerio de Cultura han expresado su sentir en sus redes sociales por la partida de quien en vida fue uno de los mejores cantantes de nuestro folclore andino por su gran calidad interpretativa y su prodigiosa pluma a la hora de crear sus inolvidables composiciones.  

Rómulo Meza “El Comunero de los Andes”. | Fuente de imagen.

Rómulo Meza nació en San Mateo de Huánchor, un distrito ubicado en la sierra de Lima, cuyo debut artístico lo realizó en el año 1970, y desde aquel entonces brilló en cada escenario que pisaba por su gran calidad interpretativa y por su estilo particular (huarochicano o huanchurino). Con los años, logró realizar una extensa carrera artística, no solo como intérprete de nuestros huaynos, sino también como compositor. Sin duda, fue un hombre que escribió su propia historia a través de su canto.

“El Comunero de los Andes” le cantó al amor y al hombre del campo, entre sus más destacadas composiciones se encuentran: “La rosa blanca”, “El zapatero”, “No te creas importante”, el huaylas “Rompe poncho”, “A mi corazón pregunto”, “Amargo dolor”, “Esos tus ojitos”, “En el mundo estás”, “Ya me marcharé”, entre otros inolvidables temas que seguiremos escuchando a través de los años como un recuerdo de su legado musical.

Por todo este gran legado que nos deja y por su destacada labor como intérprete y compositor de nuestra música andina, en septiembre del 2020, “El Comunero de los Andes" fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura del Perú, por haber contribuido en la difusión y en la valoración del mencionado género musical.

Desde este espacio, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Rómulo Meza, uno de los más grandes cantautores de nuestro cancionero andino, y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y sus seres queridos más cercanos. ¡Descansa en paz Comunero de los Andes”!

Fuentes consultadas: www.gob.pe | www.larepublica.pe | www.es.wikipedia.org


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios