About Me

Reabren nueva ruta turística en Machu Picchu luego de 400 años [FOTOS, VÍDEO]


Huchu’y Picchu (montaña pequeña) es otro de los macizos que se halla asentado junto a Machu Pïcchu y Wayna Picchu, cuya cima alberga un misterioso ‘mausoleo’ o ‘altar’. Ruta fue reabierto al turismo luego de 400 años de permanecer cerrada. 

Cuando hacemos referencia a Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, siempre lo asociamos con otra de las famosas montañas que lo acompaña, el Wayna Picchu o montaña joven en quechua, pero hay varias montañas junto a estos macizos que en el pasado andino fueron sagrados y aun ahora lo siguen siendo, uno de ellos es el Huchu’y Picchu o montaña pequeña en quechua.

Hace poco las autoridades han habilitado una ruta de senderismo hasta su cima y reabierto al turismo luego de 400 años de permanecer cerrada al público, convirtiéndose en una alternativa más para los aventureros que visitan Cusco y Machu Picchu.

Hace poco las autoridades han habilitado una ruta de senderismo hasta la cima
del Huch'uy Picchu. | Foto: www.theworldtravelguy.com 

La mencionada montaña es una pequeña cumbre que se encuentra asentada junto al famoso Wayna Picchu. Posee una altitud de 2,497 metros sobre el nivel del mar, es solo 50 metros más alto que la montaña donde se encuentra el complejo arqueológico de Machu Picchu, y cuya cima alberga un misterioso ‘mausoleo’ o ‘altar’, cuya finalidad aun nadie ha podido explicar hasta ahora.

Huch'uy Picchu es la montaña más pequeña y se encuentra asentada junto al
famoso 
Wayna Picchu. | Foto: www.theworldtravelguy.com

Para poder visitar este sitio se debe adquirir un boleto especial denominado ‘Machupicchu con Huchuypicchu’, según detalla el portal www.boletomachupicchu.com.

Hacer el recorrido por esta ruta de un kilómetro, cuyas angostas escalinatas fueron hechos por los arquitectos del Tawantinsuyu, no es nada complicado, indica el mencionado portal. Desde su cima se puede divisar las montañas circundantes y todo el sitio arqueológico de Machu Picchu.

Para hacer el recorrido por esta ruta se debe adquirir un boleto
especial. | Foto: www.theworldtravelguy.com

El Huch’uy Picchu está ubicado al lado norte de la llacta inca, junto al Wayna Picchu, como podemos apreciar en el siguiente mapa. Se trata de una cumbre pequeña en comparación a las otras montañas.

Mapa con la ubicación de Huch'uy Picchu. | Fuente.

Al respecto, hace unos días el periodista Rafa Mercado publicó un interesante reportaje en su canal de YouTube donde se le ve hacer un recorrido por el sendero habilitado que conduce hasta la cima del Huch’uy Picchu en compañía de un guía cusqueño. Durante el trayecto ellos nos van relatando interesantes detalles y curiosidades que posee esta nueva ruta turística que a más de uno va dejar sorprendidos.

La mencionada montaña alberga un misterioso ‘mausoleo’ o ‘altar’, cuya finalidad aun nadie
ha podido explicar hasta ahora. | Foto captura: 
Matergia Realismo Fantástico 

Puedes ver el mencionado reportaje en el siguiente video:

Fuentes consultadas: www.boletomachupicchu.com | YouTube/MATERGIA REALISMO FANTÁSTICO con Rafa Mercado

Fotos: Gracias a www.theworldtravelguy.com


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios