About Me

Conoce el hermoso sello postal que se ha creado en homenaje a Yma Súmac [FOTOS]


La estampilla que conmemora los cien años del nacimiento de la famosa cantante peruana fue presentada por el alcalde de Lima, quien además anunció la creación de una escultura de la artista que será colocada en el frontis del Teatro Segura, en el Cercado de Lima.

La estampilla que conmemora los cien años del nacimiento de Zoila Emperatriz Chávarri del Castillo, conocida artísticamente como Yma Súmac”, fue presentada el pasado 30 de setiembre en una emotiva ceremonia por el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo.

Además, en el acto de presentación que se desarrolló en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima, se hizo entrega de manera póstuma de la Medalla de la Cultura y las Artes a los familiares de la famosa cantante peruana.

En dicho evento, el alcalde de Lima destacó el prestigio internacional que logró alcanzar para el Perú Yma Súmac, y resaltó su trayectoria artística y musical a nivel mundial, cuyo legado es motivo de inspiración para las nuevas generaciones de talentos en el Perú. “Es una artista que puso el nombre del Perú a nivel mundial”, subrayó el burgomaestre.

Miguel Romero también anunció la creación de una escultura de la artista que será colocado en el frontis del Teatro Segura, y la creación de un mural en el Cercado de Lima.

Este evento conmemorativo en honor a una de las personalidades de la cultura peruana más reconocidas a nivel internacional, se realizó como parte de un trabajo articulado entre SERPOST y la Municipalidad de Lima.

El alcalde de Lima destacó el prestigio internacional que logró alcanzar para
el Perú Yma Súmac. | Foto: Serpost Oficial

Alexander Infantes, el gerente general de SERPOST, señaló que desde ese día se puso en circulación 5 mil unidades de estos sellos postales, los cuales ya se han convertido en estampillas de gran valor coleccionable, que dan a conocer al mundo parte de nuestra cultura y nuestra historia.

En el evento también estuvo presente Carlos Alfonso Romero, quien es sobrino de Yma Súmac, quien agradeció a la Municipalidad de Lima y a todas las instituciones que se involucraron para la realización del mencionado evento.

Yma Súmac es sin duda una de las mayores representantes del canto lírico del mundo, y una de las artistas más representativas de nuestro país, quien fue reconocida y admirada por su inusual registro vocal, considerada única en el mundo, y su gran interpretación. Cabe resaltar, que fue la primera interprete latinoamericana en formar parte de los famosos teatros musicales de Broadway.

Estampilla en homenaje a Yma Sumac, una de las artistas más representativas
de nuestro país.| Foto: www.serpost.com.pe

La artista nos ha dejado a los peruanos un legado tan grande y tan completo que, a pesar de que pasaron ya décadas de sus grandes éxitos, sus interpretaciones se siguen escuchando y ella sigue siendo considerada como un referente de peruanidad, mujer andina universal y exitosa, y paradigma para muchos artistas.  

Fuentes consultadas: www.peru21.pe | www.facebook/SerpostOficial


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios