About Me

Conoce a Rumi Alegría, quien construyó un muro similar al de los incas solo con sus propias manos [VÍDEO]


Rumi Alegría es un cusqueño que trabaja como guía de turismo y un apasionado de la cultura que le legaron sus antepasados, quien ha logrado construir un muro casi similar a los que son considerados de manufactura inca, usando solo una comba, algunos cinceles y sus propias manos.

Constantemente en las redes sociales leemos publicaciones o comentarios en donde se afirma, sin ninguna evidencia que lo sustente y mucha fantasía, que los muros y la arquitectura precolombina considerados de manufactura inca que se hallan en Cusco, Perú, no pertenecen a esta antigua civilización, sino que estos habrían sido hechos por alienígenas venidos de galaxias distantes o de civilizaciones antediluvianas como los llamados Atlantes.

Sin embargo, la arqueología, la antropología y la historia andina han demostrado con numerosas evidencias que estos fueron hechos con herramientas rusticas, es verdad, pero gracias al ingenio, la sapiencia y el esfuerzo del hombre andino en un momento en la historia en que la civilización occidental aún no se asomaba al continente americano e intentara exterminar, con el pretexto de la ‘cristianización’, miles de conocimientos en la arquitectura, la medicina, la filosofía o cosmovisión, entre otras ciencias que se desarrollaron durante miles de años en el mundo andino. 

Rumi Alegría ha logrado construir un muro casi similar a los que son considerados
de manufactura inca. | Foto captura de Matergia Realismo 
Fantástico

Además, cabe señalar, que, en la construcción de los portentos de la civilización inca, que parecen estar hechos para la eternidad, participaban decenas de miles de trabajadores y por varias décadas, las crónicas indican entre 15 mil hasta 20 mil. Es de suponer que tal fuerza de trabajo era capaz de mover enormes roquedales para hacer posible lo que hoy nos parece imposible.

Dicho esto, cabe mencionar que los conocimientos de los antiguos arquitectos incas no están en los libros, parece que viven dentro del espíritu del hombre andino o encriptados en sus milenarios idiomas, según la opinión de algunos investigadores. Eso es lo que aparentemente ha ocurrido con Rumi Alegría, un cusqueño que trabaja como guía de turismo y un apasionado de la cultura que le legaron sus antepasados, quien ha logrado construir un muro casi similar a los que son considerados de manufactura inca, usando solo una comba, algunos cinceles y sus propias manos. Cuyo trabajo es una demostración de que sí los hombres pueden hacer este tipo de construcciones.

El trabajo de Rumi Alegría es una demostración de que sí los hombres pueden hacer
este tipo de construcciones. | Foto captura de Matergia Realismo Fantástico

Podemos ver todos los detalles en el siguiente vídeo que es un reportaje realizado por el periodista Rafa Mercado, publicado recientemente en su canal de YouTube Matergia Realismo Fantástico.

Fuente consultada: YouTube/Matergia Realismo Fantástico.


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
felicitar al buen muchacho por tamaña inquietud, a la vez recomendar que todo material tiene su método, técnicas y procesos, habría que seguir un orden, conceptuar la tipología del componente sintáctico, su función, y quemar etapas conceptuales de su cosmovisió, el camino no es facil, pero no se trata de acercar, menos copiar y mucho menos denigra