About Me

El Vaticano devolverá tres momias precolombinas al Perú [FOTOS, VÍDEO]


Las piezas arqueológicas, que poseen siglos de antigüedad, eran resguardadas en los museos de la sede religiosa desde 1925. Pronto regresarán al Perú.

El Vaticano ha decidido devolver tres momias precolombinas que pertenecen al Perú, los cuales eran resguardadas en sus museos desde 1925 cuando fueron enviadas como una donación por parte del estado peruano para que formen parte de un sector denominado como Anima Mundi (El alma del mundo), mandado construir por el papa Pío XII, donde se concentran diversas manifestaciones históricos-culturales de distintos países del mundo. Esta devolución es una forma de responder al “espíritu de integración entre las culturas”, indicó un reporte oficial de la sede religiosa.

El acuerdo para que se produzca la devolución de las mencionadas momias fue firmado por el canciller del Perú, César Rodrigo Landa Arroyo, y el cardenal Fernando Vergez Alzaga, quienes sostuvieron una reunión el día de ayer 17 de octubre, según se puede leer en un informe de la Santa Sede.

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló que “Es de gran interés para el Perú repatriar su patrimonio cultural ubicado en el exterior”.

Los restos pertenecen a dos personas adultas y una más pequeña. Los responsables de los Museos Vaticanos indicaron que poseen “siglos de antigüedad”, pero que aún se desconoce la fecha exacta en que vivieron y fallecieron.

Los restos pertenecen a dos personas adultas y una más pequeña.
| Foto: Cancillería Perú

Las investigaciones profundas se realizarán recién cuando retornen al Perú donde se podrá determinar las edades de las momias y a que cultura pertenecen. La poca información que se tiene con respecto a estos restos es que fueron halladas a tres mil metros sobre el nivel del mar en algún lugar de los andes peruanos, a lo largo del curso del río Ucayali, indica el comunicado.

En los últimos años el Perú ha estado recuperando valiosas piezas arqueológicas de diversas partes del mundo, entre ellos Chile y los Estados Unidos, esperamos que las autoridades correspondientes sigan trabajando en esa línea.

Puedes ver más detalles en el siguiente vídeo. 

Fuentes consultadas: www.infobae.com | www.peru21.pe

Fotos: Cancillería Perú


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios