About Me

Niño cusqueño de 8 años participó en “La voz kids Perú” cantando en quechua [VÍDEO]


El pequeño Francisco Gallardo participó en las audiciones a ciegas interpretando ‘Valicha’. Además de cantante es un fanático de los dinosaurios. 

Esta nueva temporada del programa de canto y competición juvenil la voz kids Perúha traído novedades. Noche a noche somos testigos de la participación de talentosos niños, no solo peruanos, sino también extranjeros, quienes demuestran sus capacidades artísticas con tal de lograr un puesto en las competencias. Uno de esos talentosos niños fue Francisco Gallardo, quien emocionó a los entrenadores con su interpretación en idioma quechua.

Francisco Gallardo tiene solo ocho años y es un admirable niño cusqueño que participó en las audiciones a ciegas del mencionado programa de competencia de canto interpretando ‘Valicha’, una emblemática canción cusqueña escrita enteramente en quechua por el profesor y periodista cusqueño Miguel Ángel Hurtado Delgado, considerada en la actualidad como un himno para esa región peruana, demostrando así que además de ser un excelente cantante, valora sus orígenes y tiene su identidad cultural muy bien definida.

El pequeño Francisco, además de cantar dijo que le gustaba la paleontología, se considera un fanático de los dinosaurios, por esa razón, no solo se presentó acompañado de un muñeco de dinosaurio, sino también dio detalles científicos a los entrenadores de algunos de estos animales que poblaron la tierra hace millones de años.

Cuando la cantante Eva Ayllón le preguntó de dónde venía, el pequeño respondió con orgullo “¡yo vengo desde la ciudad imperial del Cusco!”, ante su respuesta el cantante Ezio Oliva manifestó: “pero como no va ser tan culto si vive pues… en una ciudad maravillosa”.

Francisco logró que tres de los cuatro entrenadores voltearan sus sillas, Maricarmen Marín, Víctor Muñoz y Ezio Oliva, en ese orden. Finalmente, eligió irse al equipo de Víctor Muñoz.

Puedes ver todos los detalles en el siguiente vídeo.

Fuentes consultadas: www.larepublica.pe | www.youtube/La Voz Perú


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios