EVENTOS: Cumbre latinoamericana sobre iniciativa andina de montañas se realizará en Huaraz


Asistentes y representantes de 7 diferentes países analizarán la situación actual de las montañas para vislumbrar nuevas estrategias de mejora.

En la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, se llevará a cabo la reunión de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM), con la participación de representantes de 7 países latinoamericanos. Evento será este martes 28 de noviembre.
Los países que participarán de esta actividad, son, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
En dicha reunión latinoamericana, los asistentes analizarán la situación actual de las montañas para vislumbrar nuevas estrategias de mejora en los temas concernientes a los ecosistemas de montaña, a nivel de cada país y con una visión regional en América del Sur, en el contexto de cambio climático que afecta al planeta en general.
La actividad servirá para analizar la situación actual de las montañas de 
países latinoamericanos.
La actividad de la IAM es organizada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).
Hace poco, investigadores peruanos participaron en una expedición científica en Áncash. Estuvieron a 6.756 metros de altura y hallaron contaminación, vegetación, insectos y nidos de aves en zonas altas y frías. En 54 años se han perdido 18,7 km2 de masa glaciar.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :