EVENTOS: Realizan lanzamiento de actividades por aniversario de la Batalla de Ayacucho (VÍDEO)


Con la participación de autoridades políticas y militares se realizó el lanzamiento de las actividades por el 193 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

El vicegobernador regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre, realizó la presentación de las actividades por el 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cine Teatro Municipal. Evento que contó con la participación de las autoridades y representantes de la región.
La autoridad regional, resaltó la importancia de este evento conmemorativo que consolidó la Independencia de América el 9 de diciembre de 1824 e invitó a la población ayacuchana a ser partícipes de las actividades programadas.
Drante la presentación, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior Industria y Turismo (Dircetur) Cinthia Caballero señaló que para este año se resaltará la escenificación de la capitulación, además de las competencias de deportivas, actividades educativas y culturales.
Del mismo modo dio a conocer los eventos programados como: Foro “Agenda Ayacucho al Bicentenario 2024”, cumbre de Embajadores y Gobernadores Regionales del Perú, paseo de Banderas, Escenificación de la Capitulación de la Batalla de Ayacucho, ciclismo “Ruta del Bicentenario”, maratón de la Libertad Americana, entre otros.
Por su parte el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, resaltó la importancia de fecha histórica, el cual representa la verdadera independencia del Perú y de Latinoamérica. Además refirió que desde el municipio de Huamanga, se analiza la posibilidad de promover una ordenanza, donde se declare a la Pampa de Ayacucho como Santuario de Latinoamérica.
En otro momento el Vicegobernador Regional, Víctor de la Cruz, aclaró que para este año no se desarrollará la escenificación de la Batalla de Ayacucho.
“Estamos dando cumplimiento a la resolución del Ministerio de Educación, que prohíbe realizar acciones que signifiquen la pérdida de las horas de recuperación de clases” señaló.
“En su lugar se realizará la escenificación de la firma de la capitulación en Quinua” señaló.
DATO:
El Congresista por Ayacucho Humberto Morales señaló que ha presentado un proyecto de Ley para declarar feriado el 9 de diciembre.
Fuentes: www.regionayacucho.gob.pe / www.jornada.com.pe
Ilustración: www.facebook.com/ayacuchoparaelmundoo
VÍDEO: A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :