NOTICIAS: Programa en quechua “Ñuqanchik” gana premio a la creatividad empresarial 2017 (VÍDEO)


La destacada labor de integración y revalorización de lo nuestro se ha visto respaldado con el reconocimiento al programa de noticias “Ñuqanchik”, el noticiero en quechua difundido por la señal de Tv Perú y Radio Nacional.

El noticiero en quechua “Ñuqanchik” difundido por la señal de Tv Perú y Radio Nacional ganó dos premios Creatividad Empresarial en las categorías de cultura y comunicación innovadora a poco menos de un año de su lanzamiento por Radio Nacional y TV Perú.
El presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, quien estuvo en la ceremonia de premiación, manifestó su satisfacción por este reconocimiento y resaltó el esfuerzo del equipo técnico y periodístico detrás de este programa informativo.
Asimismo reafirmó el compromiso de la institución en continuar trabajando para incluir a los peruanos que no hablan español. “Los peruanos que no hablan castellano son ciudadanos y tienen el derecho a estar informados y formar parte de este gran país que todos queremos”, afirmó.
De otro lado, dijo esperar que estos premios motiven a otros medios de comunicación a adoptar contenidos en idiomas diferentes al castellano. "IRTP ha sido el pionero pero esperamos que se convierta en un ejemplo", acotó.
La destacada labor de integración y revalorización de lo nuestro se ha visto respaldado con el reconocimiento al programa de noticias “ÑUQANCHIK” ganador del premio  de Creatividad empresarial de la UPC conducido por Clodomiro Landeo y Marisol Mena de lunes a Viernes a partir de las 5 y 30 de la mañana.
“Que el  noticiero en quechua difundido por la señal de Tv Perú y Radio Nacional haya llegado a este punto es una buena señal porque hay un  reconocimiento de los quechua hablantes, organizaciones de bases y organizaciones gremiales” manifestó Clodomiro Landeo.
Para el conductor, el quechua complementa lo que se afirma en el castellano, lo que permite comprender más lo que sucede en nuestro país, por ello “ÑUQANCHIK” es una propuesta de expresar al Perú que es pluricultural sin complejos.
“No se trata de forzar, las lenguas, los conocimientos se van consolidando en función de la necesidad social, lo que planteamos en reafirmar el quechua en su zona de ámbito puntualizó” en Nacional.
Fuente: www.tvperu.gob.pe
VÍDEO: A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :