EVENTOS: Escuela de Folklore alista celebración por el natalicio de José María Arguedas


Evento contará con la presentación del libro “José María Arguedas, recuerdos y añoranzas”, escrito por Nelly Arguedas, y José Carbajal

En Andahuaylas, el 18 de enero de 1911, nació José María Arguedas, principal responsable de documentar nuestra música tradicional andina, y escritor que revolucionó la forma de vernos entre peruanos. A poco de cumplirse 107 años de su natalicio, la Escuela Nacional Superior de Flolklore que lleva su nombre está preparando actividades en su honor.

“Arguedas, 107 años después”, es el nombre del evento cultural que el próximo viernes 19 de enero, desde las 2: 30 de la tarde, rendirá homenaje al literato, antropólogo y etnólogo que dejó una gran herencia de sabiduría y consciencia social, vigente hasta el día de hoy. En la actualidad, sus sucesores aún continúan luchando por unir a “todas las sangres” de nuestro país, objetivo que tanto esmero causó en el “tayta”.
La cita cultural, donde se recordará el pensamiento arguediano, será en la sede institucional de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas (ENFJMA), ubicada en el jirón Torres Paz 1170, Cercado de Lima. Para iniciar la celebración, la doctora Ana Luisa  Ríos presentará el libro José María Arguedas, recuerdos y añoranzas”, escrito por Nelly Arguedas, y José Carbajal. El encuentro continuará con la conferencia “Arguedas educador” a cargo del periodista Juan Ochoa.
No puede culminar el agasajo al amauta sin música popular, por ello, el acto cultural contará con la participación de la reconocida cantante andina Josefina Ñahuis y Lalo Arroyo. Además de la espectacular danza de tijeras con los destacados “Hermanos Chávez”. El repertorio estará especialmente preparado con las melodías preferidas del maestro Arguedas.
El ingreso es libre.
Fuente: www.radionacional.com.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :