Familiares y personalidades de la política y la cultura despiden a Augusto Polo Campos (FOTOS)


Los restos del compositor de "Cariño bonito" y "Cuando llora mi guitarra" vienen siendo velados en el Gran Teatro Nacional

Los restos de Augusto Polo Campos, célebre compositor peruano fallecido la noche del miércoles, vienen siendo velados en el Gran Teatro Nacional, lugar al que llegaron familiares, personalidades de la política y el espectáculo; además de admiradores del artista.

Su ex pareja, Susy Díaz, llegó al lugar junto a la hija de ambos, Flor Polo. La joven protagonizó desgarradoras escenas de dolor por la partida de su padre.
En declaraciones a "Canal N", Flor narró los últimos momentos de su padre. "Murió en mis brazos. Fue muy fuerte porque luchó hasta el final. Lo vi partir, fue difícil, hubiese querido evitar que se vaya, pero Dios quiso llevárselo", dijo entre lágrimas.
Marco Polo, hijo de Polo Campos, explicó que debido a la importancia de su padre en la cultura nacional, el Ministerio autorizó por primera vez el uso de la sala del Gran Teatro Nacional para un velatorio.
Marco también contó que se estaba coordinando con la Municipalidad de Lima para que durante el cortejo fúnebre los restos de su padre pasen por la Alameda de los Descalzos, en el Rímac, distrito en el que creció el compositor.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también asistió al velorio de Augusto Polo Campos, donde fue recibido por los hijos del compositor peruano.
La cantante criolla y ex esposa de Polo Campos, Cecilia Bracamonte, recordó que el compositor les dedicó muchas de sus composiciones a ella y a Selena, la hija de ambos.
"Nos deja un gran vacío que nosotros los intérpretes esperamos que se llene pronto, pero va a ser complicado. Ha sido un hombre muy generoso, gran amante de su patria", dijo.
"Me compuso 'Regresa', después de un pleito, también 'De puerta en puerta'. A mi hija le compuso 'Cariño bonito'", remarcó.
El comediante Melcochita destacó que la "genialidad de Augusto Polo Campos es irreemplazable". "Era alegre, bonachón, buena gente, noble liberal, era pueblo", acotó.
Augusto Polo Campos falleció la noche del miércoles en la Clínica Good Hope, de Miraflores, donde fue internado a inicios de enero.
El talentoso y celebrado artista nacional fue llevado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos tras sufrir una descompensación. Debido al grave estado en que se encontraba los médicos evitaron practicarle una operación al corazón.
Fuente: www.elcomercio.p

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :