NOTICIAS: Trajes típicos del Perú se lucen en importante evento en China


Nuestro país participó en el evento como parte de las actividades de promoción cultural y del turismo que desarrolla la Embajada del Perú en China.

Como parte de las actividades de promoción cultural y del turismo que desarrolla la Embajada del Perú en China, nuestro país participó en el evento “Foreign Diplomat’s National Costume Fashion Show & International Non-Material Cultural Heritage Protection Award Ceremony”, realizado el domingo 14 de enero en la sede del Swissotel, en la ciudad de Beijing.
El desfile fue llevado a cabo por el Comité Organizador del Festival Internacional de Cultura y Amistad y fue cubierto por diversos medios de comunicación chinos.
La delegación peruana, que contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en Beijing y miembros de la comunidad del Perú en China, lució finos y vistosos atuendos de nuestras sociedades andinas como el de la “Palla de Corongo” (departamento de Áncash), el traje de fiesta de la ciudad de Yauri (departamento del Cusco), el traje de nuestra simbólica danza Valicha (departamento del Cusco) y el de nuestra festiva danza de Huaylarsh (departamento de Junín), los cuales estuvieron acompañados de la figura del Inca que representó nuestro pasado prehispánico.
Finalizado el desfile, el público asistente al evento se mostró encantado por la belleza de los trajes peruanos, animándose a conversar con los modelos acerca de la cultura y la historia de nuestros pueblos andinos, así como a tomarse numerosas fotografías.
Fuente: www.portaldeturismo.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :