VÍDEOS: Escuche "Contigo Perú" y otras canciones del legado de Augusto Polo Campos


Gracias a su cuenta oficial de YouTube podemos ser testigos de la prolífica carrera de Augusto Polo Campos. Estas son sus más emblemáticas composiciones.

Compositor de emblemáticos temas, Augusto Polo Campos falleció este miércoles por la noche, a los 85 años de edad, debido a complicaciones con la diabetes que padecía.


Sus canciones han sido y son interpretados por cantantes como Palmenia Pizarro, María Dolores Pradera, Raphael, Julio Iglesias, Julio Jaramillo y peruanos como Juan Diego Flórez, Arturo "Zambo" Cavero, Los Troveros Criollos y Los Morochucos.
En la obra de Augusto Polo Campos figuran temas como “Contigo Perú”, “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño malo”, “Te extraño”, “Vuelve pronto”, “Noches de amargura”, “Tu perdición”, “Qué pena”, “Ayúdame tú”, “Lucerito”, entre otros.
Gracias a su cuenta oficial de YouTube podemos ser testigos de la prolífica carrera de Augusto Polo Campos. Estas son sus más emblemáticas composiciones.
1.      Contigo Perú – Augusto Polo Campos: “Contigo Perú” acompañó a la Selección Peruana de Fútbol durante los partidos de clasificación para el Mundial de Argentina.
2.      Regresa – Augusto Polo Campos: Composición emblemática en la voz de Lucha Reyes.


3.      Cuando Llora mi Guitarra – Augusto Polo Campos: Esta composición la realizó junto a Los Morochucos, hace más de 40 años atrás.
4.      Y se llama Perú – Augusto Polo Campos: Canción que Juan Velasco Alvarado le pidió componer durante la clasificación al mundial Alemania 1974, para alentar al país.
5.      Cada Domingo a las 12 – Augusto Polo Campos: Interpretada por el también fallecido artista Arturo “Zambo” Cavero.


Ingresa a la página web de Augusto Polo Campos y escucha más temas de su autoría y el conmovedor mensaje que nos ha dejado.
Fuente: www.elcomercio.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :