EVENTOS: El centro de Lima se llenó de música y baile por Fiesta de la Candelaria [FOTOS]


Este domingo miles de personas participaron en una larga comparsa por varias calles del centro histórico de Lima, debido a la tradicional Fiesta de la Candelaria.

Este primer domingo de febrero miles de personas participaron en una larga comparsa por varias calles del centro histórico de Lima, debido a la tradicional Fiesta de la Candelaria.

Fue un día lleno de música, color y baile. Las familias y turistas que se encontraban en la Plaza de Armas disfrutaron de este espectáculo que recuerda la fiesta celebrada en Puno.
Esta fecha que se suele recordar cada febrero a la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Varias agrupaciones muestran sus danzas carnavalescas, guerreras, agrícolas, de caza o rituales.
Así como en Lima, en otras ciudades del país también se celebra la fiesta de origen católico con comparsas y concursos de baile.


 





 




Fuente: www.elcomercio.pe
Fotos: ANDINA
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :