CULTURA: 10 datos que debes conocer de la antigua ciudad inca, Machu Picchu


Entérate en este artículo algunas curiosidades y datos de interés que probablemente desconozcas y que debes conocer de este majestuoso y antiguo lugar.

Cuando hablamos de Cusco automáticamente se nos viene a la cabeza Machu Picchu, porque es uno de los destinos turísticos preferidos por peruanos y extranjeros. Por ese motivo, compartimos en este artículo algunas curiosidades y datos de interés de este majestuoso y antiguo lugar.

10 datos que debes conocer sobre Machu Picchu:
1- El nombre de esta ancestral ciudadela inca proviene de los vocablos quechua ‘Machu’; viejo, y ‘Picchu’; montaña, que expresa “Montaña Vieja”.
2- Machu Picchu fue expuesto al mundo por el aventurero y explorador norteamericano Hiram Bingham, tras una expedición en el año 1911 en la que él estaba buscando Vilcabamba, la última capital Inca, pero que le permitió llegar a esta antigua ciudad sagrada erigida en lo alto de una montaña.
3- Machu Picchu fue descubierto el 14 de julio de 1902, por el hacendado cusqueño Agustín Lizárraga, lo que el propio explorador estadounidense reconocería en sus anotaciones. Además, numerosos campesinos de la zona tenían conocimiento de su existencia.
4- Fue construido por el Inca Pachacútec, el noveno emperador de los incas, aproximadamente en el año 1460. Se cree que se construyó como residencia temporal para la realeza.
5- Esta majestuosa arquitectura comprende 140 estructuras, de los cuales destacan 3 recintos muy importantes: el Intihuatana, el Templo del Sol y el templo de las Tres Ventanas.
6- Se encuentra ubicado a 2,400 metros sobre el nivel del mar.
7- En el año 2007, Machu Picchu fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno, así como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.
8- Existen distintas formas de llegar a Machu Picchu, en bus, a través del conocido Camino inca, Camino Salkantay o el Inca Jungle.
9- Aproximadamente recibe 1 millón de visitantes al año.
10- En el año 1913, la revista National Geographic Society dedicó todo su tiraje de abril a la ciudad inca, originando la atención mundial del santuario.
Puedes leer más sobre Machu Picchu aquí.
Pues bien, ahora ya conoces un poco más de Machu Picchu, el destino que tiene que estar dentro de tus lugares por visitar porque cuando lo logres, te quedarás maravillado con todas sus majestuosidades y querrás volver otra vez.
Fuente: Algunos datos fueron tomados de www.portaldeturismo.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :