EVENTOS: Por Día de la Papa Municipalidad de Lima distribuyó causa rellena gratis


El Día Nacional de la Papa fue celebrado por la Municipalidad de Lima en un increíble evento donde se dio a degustar media tonelada de causa que medía 6 metros de largo, así como deliciosos platos típicos y tragos a base de este tubérculo.

Con el objetivo de promover el consumo de los productos nativos y, a su vez, alentar a la selección peruana de cara al Mundial Rusia 2018, la Municipalidad de Lima celebrará el Día Nacional de la Papa con la actividad llamada La Causa por la Blanquirroja.

Esta vez, aprovechando las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, distribuyó causa a los ciudadanos que asistieron a la Plaza Mayor de Lima.
La gestión municipal reunió a madres de organizaciones sociales de base de comedores, clubes de madres y vaso de leche para que preparen una enorme causa rellena que se denominará “La Causa por la Blanquirroja”, la cual pesó media tonelada y tuvo un tamaño de 6 metros de largo por 4 de ancho, detalla agencia Andina.
La cita fue a las 11 de la mañana de hoy y estuvo disponible para todo el público, el cual recibió un plato de degustación ya sea del potaje hecho de papa u otros 32 potajes que también se prepararan en base a dicha raíz nativa de los Andes. Asimismo, los participantes prepararon novedosos cócteles con el mismo ingrediente.
Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Papa, el municipio también realizó una exhibición de papas nativas con todas las variedades que productores peruanos ofrecen en el mercado. Los asistentes, además de disfrutar los platos típicos a base del tubérculo, pudieron disfrutar de una muestra de danzas típicas y música regional en vivo, informó la agencia Andina.
Fuentes: www.elcomercio.pe / www.larepublica.pe
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :