CULTURA: Conozca las diferencias entre los camélidos sudamericanos que habitan en el Perú


Alpacas, vicuñas, llamas y guanacos viven al sur de nuestro país, ¿sabes diferenciarlas? Un hermoso artículo publicado recientemente en el portal del Canal IPE, nos detalla sus diferencias en coloridas ilustraciones que mostramos a continuación.

Cada vez que viajamos al sur del Perú nos cruzamos con lindos animales que fotografiamos a más no poder. Son parte de nuestra fauna y alrededor de ellos se han hecho miles de memes que compartimos. Nos referimos a los camélidos, especies que datan de hace miles de años, detalla un hermoso artículo publicado recientemente en el portal del Canal IPE, cuyas diferencias son detallados en coloridas ilustraciones que mostramos a continuación.

Son cuatro las especies de camélidos que viven en nuestro país: dos de ellas silvestres, el guanaco y la  vicuña, y las otras dos domésticas, la alpaca y la llama. Estos camélidos están distribuidos a lo largo de la Cordillera de los Andes en América del Sur, con mayor concentración en el altiplano peruano-boliviano, en alturas que van desde los 3600 y 5000 metros de altura, indica el artículo.
Cada camélido tiene características propias que los diferencia de los demás. Aquí algunos datos que debes tener presente para que los reconozcas mejor.
Vicuña - Vicugna Vicugna  (Silvestre)

Guanaco – Lama Guanicoe (Silvestre)
Llama – Lama Glama (Doméstico)
Alpaca – Vicugna Pacos (Doméstico)
Fuente: www.canalipe.tv
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :