ESPECTÁCULOS: Conozca a Pierina Caycho, la primera cantante de música criolla en quechua [VÍDEOS]


Talentosa cantante es conocida en el mundo artístico como “la criolla de los Andes” o “la gran Pierina” e interpretó el conocido “Contigo Perú” en su versión quechua para los seleccionados de la Blanquirroja, que han dejado la piel y el corazón en la Copa del Mundo.

La Gran Pierina es una linda chica de 23 años con una voz maravillosa, que interpreta muchos temas de nuestra música en quechua. “Estoy tratando de hacer una nueva visión de la música criolla con mi nueva producción. Cajón, guitarra e instrumentos andinos, una fusión agradable”, declaró Pierina al Diario Uno.


Sus referentes en el criollismo son Eva Ayllón, Cecilia Barraza y Cecilia Bracamonte. La música es universal y el quechua es el idioma de los padres y abuelos de La Gran Pierina. Desde niña ella ha sentido un cariño por su tierra, por la historia y por nuestro idioma quechua, con el que creció en Huanta, Ayacucho.
El quechua es el idioma de los padres y abuelos de La Gran Pierina
“Muchos jóvenes vamos a peñas y no sabemos las canciones y estamos pidiendo más y más temas del repertorio criollo. Es algo que el Perú no tiene por qué olvidar. Es nuestra música, la música que nos pertenece”, comentó. La Flor de la Canela en quechua fue lo primero que cantó en un show, cautivando al público con lo bello que suena el Wayta Canelapa (Flor de la Canela).


Sus mayores sueños son el poder cantar con Gian Marco y nuestro tenor Juan Diego Flórez. “Pongo un poquito de mi alma en mis canciones, y en un futuro quisiera enseñar a los niños el cariño hacia lo nuestro con el quechua, el canto y tocando instrumentos andinos”, adelanta.
En el mundo artístico se le conoce como “la criolla de los Andes”, “la gran Pierina” y también como “la Ñusta de los Andes”,
La talentosa cantante de música criolla en quechua está en la música desde que tenía 9 años, hoy a los 23 años alista su primer trabajo discográfico, que recogerá sus mejores interpretaciones de canciones criollas, boleros y también algunas composiciones suyas.

Con todo el talento que lleva en sus venas todo el sentir nacional y con sus interpretaciones se ha convertido en la primera cantante de música criolla en quechua, Pierina interpretó el conocido “Contigo Perú” en su versión quechua para los seleccionados de la Blanquirroja, que han dejado la piel y el corazón en la Copa del Mundo.
Fuentes: www.diariouno.pe / panamericana.pe
Puedes seguir a Pierina Caycho en Facebook AQUÍ.
Puedes ver sus interpretaciones en los siguientes vídeos.
VÍDEO 1:


VÍDEO 2:
A
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :