About Me

NOTICIAS: El ceviche fue elegido como el plato más popular de toda Sudamérica


Junto al ceviche, son 21 los platos del Perú que lograron posicionarse en la lista anual de los potajes más destacados de Sudamérica del famoso portal gastronómico Taste Atlas

El prestigioso portal gastronómico Taste Atlas, eligió al ceviche peruano como el plato más popular de toda Sudamérica, así lo informó hace poco la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Por segundo año consecutivo nuestro plato bandera logró imponerse a otros platos de países como Argentina y Brasil.
Junto al ceviche, son 21 los platos del Perú que lograron posicionarse en la lista anual de los potajes más destacados de Sudamérica del famoso portal gastronómico Taste Atlas, entre ellos figuran el Tiradito, el Pollo a la brasa, el Lomo saltado, los Picarones, los Anticuchos, el Cebiche mixto, la Jalea, la Butifarra y la Leche de tigre.
Del mismo modo la popular Salchipapa, el Juane, la Pachamanca, entre otros platos peruanos.
Nuestros antepasados erigieron sus primeras grandes ciudades junto al mar y concibieron la primera civilización andina gracias a los productos marinos que tenían a su alcance. Es por eso que el Perú es una nación con un especial gusto por el pescado, una tradición que nos heredaron nuestros antepasados pescadores; junto a ello también, como no, nuestro gusto por los tubérculos y otra carnes como el del cuy.
El ceviche es, sin duda, uno de nuestros platos más emblemáticos; los antiguos pescadores de la cultura Mochica lo preparaban usando jugo de tumbo. Nuestra ventaja ha sido siempre poseer un océano en nuestras costas, rico en especies marinas que nos ha provisto de alimento desde tiempos ancestrales.
Hoy en día el ceviche ha sido adaptado en cada región de acuerdo a sus propias costumbres, en Piura por ejemplo está acompañado de zarandaja, choclo y camote; mientras que en Chiclayo se sirve acompañado de tortilla de maíz.
Este reconocimiento que hace el portal Taste Atlas, confirma una vez más, que la cocina peruana es una de las más importantes del mundo y que está siendo valorada en el mundo entero. Es por la misma razón que el Perú también fue elegido como el Mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards por ocho años consecutivos.
Taste Atlas es un portal de alimentos y bebidas con mucha aceptación a nivel mundial, ha catalogado más de 10 000 platos e ingredientes de todo el mundo, por eso es conocido también como la “Wikipedia de la gastronomía mundial”. El sitio web, además, recibe y comparte las experiencias de los viajeros y recetas de toda época.
Puedes ver la lista completa de Taste Atlas aquí.
Fuentes consultadas:
www.peru.info/ www.canaln.pe/ www.larepublica.pe/

Publicar un comentario

0 Comentarios