About Me

Artistas peruanos realizaron videoclip en español y quechua para reactivar el turismo [VÍDEO]


A la canción “Cuando pienses en volver” del cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz, se le hicieron algunos arreglos musicales y se le agregaron nuevas letras en idioma quechua, como parte de una campaña para impulsar el turismo.

La canción “Cuando pienses en volver” del cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz, es el fondo musical del vídeoclip denominado “Volver”, que forma parte de la campaña para la reactivación turística impulsada por el gobierno.

Al mencionado tema del rockero peruano se le hicieron algunos arreglos musicales y se le agregaron nuevas letras en idioma quechua, además del español.

En el videoclip se pueden apreciar a reconocidas figuras como: Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores, Bartola, Lucho Quequezana, Daniela Darcourt, Tony Succar. Entre ellos también aparecen: la picantera arequipeña Saida Villanueva, el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la promotora de la gastronomía amazónica Elia García y el guía turístico Efraín Valles.

En el video, que dura un poco más de cinco minutos, aparecen distintos sitios turísticos de nuestro país, los cuales se vienen preparando para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

Además de eso, los artistas resaltan la importancia del uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos para evitar la propagación del COVID-19.

Este videoclip fue presentado oficialmente el pasado sábado 17 de octubre por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, como parte de la campaña para la reactivación del turismo.

La ministra Barrios señaló que el turismo fue el sector más afectado por la pandemia, es por eso que se ha implementado esta campaña para reactivar el sector de manera responsable. Indicó que desde su cartera se han establecido protocolos y otras acciones con ese fin. Además, el Perú ha recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Es el momento para volver, dijo Barrios.

Fuente consultada: www.mag.elcomercio.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios