About Me

Una cuadra en Los Ángeles, California, es nombrada como “Yma Súmac Square” [VÍDEO]


Reconocimiento fue hecho oficialmente por las autoridades locales de la ciudad de Los Ángeles, por la enorme contribución cultural que dejó la mítica cantante peruana.

El día de ayer 22 de setiembre se develó una placa conmemorativa como parte de las celebraciones por los cien años del nacimiento de la mítica cantante peruana Yma Súmac, nombrando una cuadra, ubicada en Los Ángeles, California, como "Yma Sumac Square”.

Este reconocimiento fue hecho oficialmente por las autoridades locales de la ciudad de Los Ángeles, por la enorme contribución cultural que dejó Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, a quien se le conoce internacionalmente con el nombre artístico de Yma Súmac.

Mitch O'Farrel, el concejal del décimo tercer distrito del condado de Los Ángeles, manifestó en breves palabras su reconocimiento a las enormes cualidades artísticas de Yma Súmac.

Junto a la mencionada autoridad también estuvo presente Damon Devine, quien fue amigo personal y representante de la afamada soprano peruana, además, él fue uno de los gestores para que este reconocimiento se llevara a cabo. Devine compartió con los presentes sus experiencias vividas al lado de Yma Súmac.


En la ceremonia también estuvo presente la cónsul adscrita del Perú en Los Ángeles, quien resaltó el legado de la cantante que se ha convertido en un icono para todos los migrantes latinoamericanos que viven en Estados Unidos.

Placa conmemorativa se develó como parte de las celebraciones por el
centenario de Yma Súmac. | Foto: Andina 

Yma Súmac, la mítica soprano peruana que llevó el canto quechua a distintos lugares del mundo, cumplió cien años el pasado 13 de setiembre, y como parte de los homenajes por su centenario también se develó un busto en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, California, donde reposan sus restos.

También se develó un busto en honor a Yma Súmac en el cementerio
Hollywood Forever de Los Ángeles. | Foto: Difusión
 

La ciudad de Los Ángeles fue para la artista peruana el lugar donde se asentó y desarrolló gran parte de su carrera, y donde también yacen sus restos.

Cabe señalar, que otra afamada artista latinoamericana que posee un "Square" en Hollywood Boulevard es Celia Cruz, la cantante cubana que también es un icono cultural de nuestra América Latina.

El dato:

Según ha trascendido en las últimas horas del día de hoy, también la Embajada de Estados Unidos en Perú se ha sumado a las celebraciones por el centenario de Yma Súmac y ha convocado a diversos artistas para que pinten un mural en honor a la cantante peruana. Es el primer mural que se pinta en las paredes de dicha embajada.

Foto: Joel Alonzo

Para los interesados: El mural que se está pintando está ubicado en la cuadra 17 de la avenida La Encalada, en Surco.

Fuentes consultadas: Agencia Andina | www.elcomercio.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios