About Me

Construirán en Lambayeque un cuartel que simulará a una pirámide trunca de la cultura Sipán [VÍDEO]


Esta moderna infraestructura contará con equipamiento de última tecnología y será muy similar a una pirámide trunca como un homenaje a las antiguas culturas que se asentaron en esa región.

El ejército del Perú tiene proyectado construir próximamente un edificio que será similar a una pirámide trunca de la antigua cultura Sipán. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le otorgó un presupuesto de  21 millones 944,771 soles para la ejecución del denominado Proyecto Sipán, el mismo que también servirá para el mejoramiento de las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería, que está asentada en la ciudad de Lambayeque, según informó la agencia Andina.

El Gobierno Regional de Lambayeque indicó que ellos financiaron la investigación inicial de este proyecto en convenio con la Sétima Brigada de Infantería del Ejército del Perú con el fin de modernizar las instalaciones de la mencionada sede militar.

Este presupuesto otorgado forma parte de la reactivación económica a través de la inversión pública en el sector Defensa que ha impulsado recientemente el gobierno por la emergencia sanitaria.

Según señala la agencia Andina, el Proyecto Sipán pasó por ocho etapas, desde la conceptualización del proyecto hasta la ejecución final de la obra, y tiene como finalidad la renovación del auditorio principal, del patio de armas de la unidad militar, y las oficinas del Estado Mayor, los cuales serán albergadas en una edificación de cuatro niveles que será muy similar a una pirámide trunca como un homenaje a las antiguas culturas Sipán, Sicán, entre otras, que se asentaron en esa región hace cientos de años.

Esta moderna infraestructura contará con equipamiento de última tecnología y tras su culminación agrupará a todas las unidades del Ejército del Perú asentadas en Lambayeque.

Parece ser que la arquitectura novoandina está volviéndose tendencia en estos últimos años en el Perú. Qué bueno que nuestras instituciones tomen conciencia sobre la importancia de nuestra identidad y ya van dejando de lado las imitaciones europeas que estuvieron de moda hace un poco más de un siglo atrás, cuando se empleaba la arquitectura afrancesada o la simulación de la arquitectura grecorromana para la construcción de las edificaciones públicas, como el de nuestro palacio de gobierno. Probablemente una edificación que simule a la sorprendente arquitectura inca hubiera quedado mucho mejor en ese lugar.

Fuente consultada: Agencia Andina

 

¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios