About Me

Canal IPE estrenará serie animada en quechua dirigido a los niños que hablan ese idioma


Además del quechua, se incluirán los idiomas aimara y ashánika en los programas infantiles que han sido hechos 100% en el Perú.

El canal IPE estrenará tres nuevos programas en los idiomas quechua, aimara y ashánika, dirigido a los niños de la casa, según señalaron en su portal web. Las temáticas de estos programas tratarán sobre el medio ambiente y la educación emocional.

El primero de ellos será estrenado este martes 24 de noviembre. Se trata de una serie animada denominada “Ciudad Jardín”, uno de los más populares del mencionado canal, el cual será emitido doblado al idioma quechua, cuyo contenido está dirigido especialmente a niños de la edad preescolar.

La serie animada tratará sobre cómo se puede vivir en tranquilidad en un ambiente lleno de aventuras, donde los protagonistas serán los personajes que interpretarán a animales en estado de vulnerabilidad.

La serie animada denominada “Ciudad Jardín”, será emitido doblado al idioma quechua.

La trama de esta serie trata sobre el traslado de un grupo de animales a una ciudad sostenible, lugar donde se les enseñará a tomar acciones en favor del planeta. La serie es un producto 100% peruano debido a que fue coproducido por el Canal IPE en asociación con Polirama.

Además de la serie animada “Ciudad Jardín”, se suman otros programas del Canal IPE. Tales como “Pirito Arawak” y “Aprendiendo”. Cada uno posee una enseñanza diferente.

José Gazzo, director creativo de Promociones Canal IPE, indicó que estas series animadas mencionadas tratan de darle mayor visibilidad a la Amazonia peruana. Además, señaló que los bloques contarán con dinámicas diferentes para que los más pequeños de la casa puedan tener un acercamiento con las diversas lenguas nativas.

Incluir series animadas en quechua, y otros idiomas nativos, dirigidos al público infantil, es un paso muy importante dentro de la historia de la televisión peruana. Esperamos que la emisión de este tipo de contenidos continúen y se puedan desarrollar muchas más series animadas en nuestros idiomas nativos en favor del fortalecimiento de nuestra identidad y nuestra cultura. Desde este espacio, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a los desarrolladores y les deseamos todos los éxitos, en este y futuros proyectos, a los directivos del Canal IPE.

Fuente consultada: www.elbocon.pe | www.canalipe.tv

Ilustración de portada: www.canalipe.tv


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios