About Me

Susana Baca gana un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico 2020 [VÍDEO]


El álbum “A Capella” de la intérprete nacional fue grabado durante la cuarentena. Con este premio la artista suma un reconocimiento más a su carrera. 

El día de ayer, 19 de noviembre, se llevaron a cabo las premiaciones de los Latin Grammy 2020 en una ceremonia realizada virtualmente, mediante la plataforma Facebook, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo. El premio que ganó la interprete peruana Susana Baca, fue anunciado en la pregala de la mencionada fiesta de la música latina.

Durante los meses que duró la cuarentena debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del covid-19, la reconocida cantante peruana aprovecho ese tiempo y grabó un disco nuevo en su propia casa ubicada en Santa Bárbara, en Cañete, en cuyo material discográfico compiló exitosos temas de reconocidas figuras como  de la gran Chabuca Granda, Violeta Parra, Fito Paéz, Augusto Polo Campos, entre otros.

La artista de 76 años indicó a RPP Noticias que gracias a la recomendación de su esposo, Ricardo Pereira, trabajó en la grabación de las canciones a capela, debido a que se conocieron de ese modo, cuando ella subía a los escenarios y cantaba a capela porque en sus inicios aun no contaba con músicos.

La intérprete nacional compitió en esta categoría con otros álbumes como: “Aguije” de Tierra Adentro, “Historias Cantadas” de Gaiteros De Pueblo Santo, “Quinteto Con Voz” de Quinteto Leopoldo Federico y el “Último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto.

No es la primera vez que Susana Baca gana este premio, ya anteriormente ha ganado dos veces el mismo reconocimiento. Su primer Grammy lo ganó en el año 2002, por su álbum “Lamento Negro”, y su segundo Grammy lo ganó en el año 2011, gracias a su colaboración en el tema “Latinoamérica” del grupo Calle 13. Además ha sido nominada en varias oportunidades al Grammy y Latin Grammy.

En el siguiente video puedes escuchar un pequeño extracto de su último disco, “A Capella”, ganador del Latin Grammy 2020.

Fuentes consultadas: www.rpp.pe | www.gestion.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios