About Me

Así fue la escenificación del “Ollantay Raymi 2021”, en Cusco [FOTOS, VÍDEOS]


Cerca de 300 actores cusqueños escenificaron la puesta en escena del tradicional “Ollantay Raymi 2021”. En esta ocasión en honor al Bicentenario del Perú.

El pasado miércoles 30 de junio, cerca de 300 actores cusqueños escenificaron la puesta en escena del tradicional Ollantay Raymi 2021”, en esta ocasión en honor al Bicentenario del Perú, evento que se llevó a cabo sin público en la explanada del parque arqueológico de Ollantaytambo, en Cusco, Perú, y que fue transmitido por las plataformas virtuales.

Hace poco, esta actividad cultural fue declarado como Referente Cultural de la Región Andina por el Parlamento Andino. En esta ocasión fue impulsada por el alcalde del distrito de Ollantaytambo, el Sr. José Ríos Coronel, y algunos regidores.

El evento contó con un gran despliegue técnico y profesional, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad.

El evento contó con un gran despliegue técnico y profesional, y todos los
protocolos de bioseguridad. | Foto: Municipalidad de Ollantaytambo

La puesta en escena duró aproximadamente una hora y media, y los personajes principales recayeron en el actor cusqueño Adolfo Baca Espinoza, quien interpretó al general Ollantay; Dina Díaz Quispe, quien interpretó a Cusi Coyllur y Fresia Baca, de 16 años, quien personificó a Imasumac.

Ollantay es un drama épico de origen inca, según algunos especialistas.
| Foto: Municipalidad de Ollantaytambo
 

La historia de este relato, un drama épico de origen inca, según algunos especialistas, gira en torno al amor prohibido que mantendrá el poderoso general Ollantay con la ‘princesa’ Cusi Coyllur, quien es nada menos que la hija del Inca Pachacútec. Al enterarse el soberano de este idilio en secreto por la boca del propio general inca, quien decide ir ante él a confesarle el amor que siente por su hija y su deseo de casarse con ella, desprecia a Ollantay y lo echa del palacio.

El general Ollantay decide ir ante el Inca a confesarle el amor que siente
por su hija. | Foto: Municipalidad de Ollantaytambo

El general, enfurecido, se revela y jura vencer a Pachacútec y rescatar a su amada Cusi Coyllur, quien sufre un encierro como castigo por este hecho. Producto de ese amor prohibido nacerá en cautiverio Imasumac.

Imagen de los tres personajes principales: Ollantay, Imasumac
y Cusi Coyllur. | Foto: Municipalidad de Ollantaytambo

El alcalde, José Ríos Coronel, señaló al portal www.diarioelsolcusco.pe que seguirá trabajando en favor de la reactivación del turismo de su distrito y que este Ollantay Raymi 2021 tiene un gran significado en el contexto de la pandemia: “es la esperanza de invitar y mostrar al mundo la cultura viva de la Ciudad Inca Viviente de Ollantaytambo”, indicó.

Cerca de 300 actores cusqueños escenificaron la puesta en escena.
| Foto: Municipalidad de Ollantaytambo

Puedes ver más detalles de esta escenificación en los siguientes vídeos.

Fuentes consultadas: www.diarioelsolcusco.pe | www.turiweb.pe |

Fotos: Municipalidad de Ollantaytambo

¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios