About Me

Perú vuelve a obtener tres importantes reconocimientos en los premios World Travel Awards Sudamérica 2022


Nuevamente nuestro país fue distinguido como mejor destino culinario; mejor destino cultural y mejor atracción turística de Sudamérica. Lea todos los detalles en este artículo. 

Es otro año más que el Perú recibe estos galardones que no es otra cosa que una demuestra de la excelencia de nuestro país en turismo, gastronomía y cultura en la región sudamericana. 

Los premios World Travel Awards son conocidos como los "Óscar del turismo" mundial y, según se lee en una publicación reciente en la página de Facebook de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), le acaba de otorgar al Perú tres importantes reconocimientos en su edición 2022.

PromPerú destacó que nuestro país fue galardonado en tres categorías: como el mejor destino culinario 2022 de la región; el mejor destino cultural de Sudamérica y Machu Picchu, nuestro estandarte turístico nacional, fue galardonado como el mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022.

Para la edición de los premios World Travel Awards de este año el Perú obtuvo veinte nominaciones. Sin duda, estos reconocimientos internacionales seguirán haciendo de nuestro país un importante destino turístico mundial, líder en la región.

Machu Picchu, nuestro ícono turístico por excelencia, logra este reconocimiento por quinto año consecutivo, las obtuvo también en las ediciones del 2018, 2019, 2020 y 2021. Su mágica energía, su imponente belleza y sus estructuras con grandes bloques de piedra seducen a los turistas y hacen que los viajeros de todo el mundo sueñen con conocer nuestro máximo legado cultural inca. No por gusto la revista Forbes lo incluyó en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones pospandemia en 2022, según señala la agencia Andina.

Machu Picchu, nuestro ícono turístico por excelencia, logra este
reconocimiento por quinto año consecutivo.

Además, hay que destacar que el Perú viene triunfando en la categoría “mejor destino culinario” ya por once años consecutivos; siendo nuestra rica gastronomía la más premiada de la región y, por qué no decirlo, del mundo; esto se debe a que cada vez más el mundo reconoce las maravillas de nuestra cocina peruana que está conquistando paladares y se ha convertido en motivo de viaje de muchos turistas alrededor del globo. 

 

Estos reconocimientos a nuestros legados culturales, a nuestro pasado y a nuestro presente, nos debe motivar a los peruanos a sentirnos orgullosos de lo que tenemos: un icono turístico mundial como lo es Machu Picchu, nuestra variopinta y milenaria cultura y nuestra deliciosa, incomparable y variada gastronomía, ¡Qué más se pude pedir!

Las maravillas de nuestra cocina peruana está conquistando
paladares del mundo.

Los prestigiosos premios World Travel Awards distinguen todos los años, desde 1993, a aquellos destinos turísticos que han logrado marcar la excelencia durante el año y que son considerados un referente mundial dentro de la industria de los viajes y el turismo, cuyos galardones son considerados como el ‘Oscar del Turismo’.

Fuentes consultadas: www.andina.pe | www.facebook.com/marcaPERU


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios