About Me

ESPECTÁCULOS: Rosa Flor presenta vídeo cantando un huayno en homenaje a las madres


Cantante criolla presentó en su cuenta de Facebook un hermoso vídeo donde interpreta un huayno, "Madrecita mía", dedicado a su madre y a todas las madres peruanas.

Como antesala a las celebraciones por el Día de las Madres, la cantante criolla Rosa Florpresentó en su cuenta de Facebook un hermoso vídeo donde interpreta un huayno, "Madrecita mía", dedicado a su madre y a todas las madres peruanas.
“Lo prometido es deuda, para todos los que hemos perdido al ser más preciado como es la madre, mi homenaje a todas ellas, en especial a mi mamita Hilda Cabrera”, escribió junto al vídeo.
Su madre, Hermenegilda Cabrera Flores, que ya no está con nosotros, fue conocida artísticamente como “Kukuli del Perú”, una extraordinaria soprano de coloratura quien con su prodigiosa voz deslumbraba en los escenarios que se presentaba junto a la gran “Pastorita Huaracina” y entre otros grandes artistas de música folklórica de su tiempo. Destacaba no solo por sus interpretaciones en quechua, sino también, como no, por lucir un impecable atuendo típico, como sus trajes de coya, ñusta o princesa inca.
“(…) ya no está físicamente a mi lado y la extraño como no tienen idea. Ella muchas veces en su soledad cantaba esta canción y lloraba y yo no entendía, solo decía dentro de mí que nunca me pase, y ahora que no la tengo la entiendo. Como duele no tener a mamita.” Expresó “La diosa blanca de la música negra”.
Pueden leer más sobre “Kukulí del Perú” y ver sus vídeos AQUÍ.
Pueden seguir a Rosa Flor “La diosa blanca de la música negra”, AQUÍ.

A

¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios