CINE: Vea el documental sobre la Señora de Cao elaborado por "Nat Geo"


Documental titulado: "La Dama de Cao: la reina enigmática", narra la historia de la joven sacerdotisa que gobernó el imperio mochica, en la costa norte del Perú, hace varios siglos.

La presentación, gracias al escáner y a la tecnología 3D, del verdadero rostro reconstruido de la Señorade Cao, cuya tumba fue descubierta hace más de una década en La Libertad, ha despertado el interés por conocer más sobre este importante personaje del Perú prehispánico.

Hace algunos años la cadena "National Geographic Channel" ("Nat Geo") elaboró y transmitió un documental sobre la Señora de Cao, al que tituló: "La Dama de Cao: la reina enigmática", que narra la historia de la joven sacerdotisa que gobernó el imperio mochica, en la costa norte del Perú, hace varios siglos.
Con escenas de recreación y la participación de más de 200 actores vestidos con las indumentarias de la época, y otras reconstruidas por computadora en tres dimensiones, se muestran aspectos de lo que fue la cultura mochica y la época en que vivió la Señora de Cao.
También se aprecian entrevistas como al arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, otro gobernante mochica que ha ganado fama internacional en el mundo de la arqueología.
El especial, dirigido por José Manuel Novoa, de "Explora Films", se realizó en los lugares donde se desarrolló la cultura mochica.
La Señora de Cao, hallada el 2006, es personificada en el documental por la arqueóloga peruana Arabel Fernández López, quien desenfardó el cuerpo momificado de la reina moche.
Fuente: ANDINA
VÍDEO:
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :